10 datos clave que marcaron un arranque vibrante del tercer Major del año que dejó registros históricos, grandes sorpresas y momentos únicos

La primera jornada del 125º US Open en Oakmont dejó registros históricos, grandes sorpresas y momentos únicos: el 66 sin bogeys de J.J. Spaun, un albatros de Patrick Reed y la mejor ronda inicial de Rahm en este campo son solo algunos de los 10 datos clave que marcaron un arranque vibrante del tercer Major del año. Estas son las 10 cosas que debería saber de esta primera jornada.
El 66 de Spaun en la primera ronda iguala la mejor tarjeta inicial en un U.S. Open disputado en Oakmont
1.-J.J. Spaun arrancó 'on fire', firmando 31 golpes en sus primeros nueve hoyos (los segundos nueve del recorrido). Es el registro más bajo jamás logrado en los primeros nueve hoyos de un U.S. Open en Oakmont CC. El récord anterior era de 32, compartido por Gary Player (1973), Jumbo Ozaki (1994) y Scott Piercy (2016).
2.-El 66 de Spaun en la primera ronda iguala la mejor tarjeta inicial en un U.S. Open disputado en Oakmont. Andrew Landry también abrió con 66 en 2016.
3.-Spaun fue el único jugador sin bogeys en la primera ronda del jueves. Es el octavo golfista en lograr una vuelta libre de bogeys en un U.S. Open en Oakmont. El más reciente en hacerlo fue Dustin Johnson, también en la primera ronda del torneo de 2016 (que luego ganaría).
4.-Brooks Koepka, quien terminó empatado en el tercer puesto tras la primera jornada, cortó una racha de 28 rondas consecutivas en Majors finalizando fuera del top 10. Esta serie comenzó tras su victoria en el PGA Championship de 2023 en Oak Hill CC y era la más larga de su carrera en Majors.
5.-Jon Rahm firmó 69 golpes en la primera ronda del jueves, marcando su décima vuelta por debajo de 70 en un U.S. Open desde 2019. Solo Rory McIlroy (14) y Bryson DeChambeau (12) han registrado tantas rondas en los 60s en ese periodo.
6.-Esta es la quinta vez que Koepka y DeChambeau figuran ambos dentro del top-10 al término de la primera ronda de un major. La última vez fue en el Masters de 2023.
7.-Patrick Reed logró el cuarto albatros en la historia del U.S. Open, haciendo 2 en el par 5 del hoyo 4. El último jugador en conseguir un albatros en un major fue Nick Watney en el U.S. Open 2012 en The Olympic Club.
8.-Scottie Scheffler, en su 24º Major, firmó su peor ronda inicial relativa al par (+3) en este tipo de torneos. Fue apenas la quinta vez en 87 rondas en Majors que cometió seis bogeys (o peor) en un mismo recorrido.
9.-a) La media de golpes en la primera ronda fue de 74,63, la más alta para una jornada inicial de U.S. Open desde 2018 en Shinnecock Hills (76,47).
b) Solo 10 jugadores terminaron bajo par, uno menos que en la ronda inaugural del U.S. Open 2016 en Oakmont.
10.-Dos jugadores coreanos, Si Woo Kim y Sungjae Im, están empatados en el tercer puesto. Es la tercera vez en la historia que dos representantes de Corea figuran dentro del top 3 al término de una ronda en un major. Ya ocurrió con K.J. Choi y Y.E. Yang en la primera ronda del Masters tanto en 2010 como en 2011.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





