Las malagueñas Azahara Muñoz y Julia López, ambas en el T25, firman las tablas con el complejo de Belmont y tienen cerca el quinto lugar

Hacía tiempo que no la veíamos en lo más alto de la clasificación, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y qué mejor manera de arrancar el fin de semana del Meijer LPGA Classic que con Carlota Ciganda (67 golpes, -8) dominando el torneo encontrándonos en el ecuador del mismo. La jugadora navarra, que arrancó el torneo 24 horas antes con una esperanzadora cartulina en 69 impactos, completó un viernes en el que fue de menos a más y que la sitúa en estos instantes como una de las golfistas a tener en cuenta para la victoria.
La doble campeona en la LPGA comenzó con un bogey en el 13 -arrancó su ronda por el 10-, pero tras él llegaron los aciertos. Hasta tres se anotó la deportista de la Armada en las nueve primeras banderas, lo que completó con cuatro más en las seis primeras banderas de la reanudación. El único pero que se le puede poner es que salió del 8, su último par 5 del día, con un bogey que le impidió liderar en solitario la prueba.
La Armada llega a los dos últimos días del evento con la confianza por las nubes
De este modo, con la misma puntuación aparecen la surcoreana Hye-Jin Choi (67 golpes, -8), la francesa Céline Boutier (68 golpes, -8) y la australiana Karis Davidson (70 golpes, -8), quienes saldrán en los encuentros más destacados de este penúltimo día. Aunque esta no ha sido la única alegría de la Armada antes de la llegada de los dieciocho hoyos finales. Tanto Azahara Muñoz (72 golpes, -4) como Julia López (72 golpes, -4) se han situado en el Top 25 después de firmar las tablas con el campo y se encuentran a tres impactos del Top 5 de la prueba.
Carolina López-Chacarra (75 golpes, +2), en el Top 94, y Fátima Fernández (75 golpes, +3), en el Top 108, no han podido hacer el corte y caen eliminadas del campeonato.
Ver CLASIFICACIÓN
Ready to make weekend moves at the Meijer LPGA Classic ? pic.twitter.com/cL4HkoW6SM
— LPGA (@LPGA) June 14, 2025





