El PGA Tour busca un nuevo campeón en el Detroit GC en el siempre ofensivo Rocket Classic

Este evento, de los más jóvenes en el Circuito (7ª edición), reparte 9.600.000 dólares de los que 1.728.000 irán a parar al campeón de esta semana

Rocket Classic, PGA Tour, Detroit Golf Club,
El Rocket Classic es el penúltimo evento del PGA Tour antes de viajar a Europa

El PGA Tour hace escala esta semana en Michigan para disputar la séptima edición del Rocket Classic, antes, Rocket Mortgage Classic, que vuelve a celebrarse en el tradicional Detroit Golf Club antes de viajar dentro de dos semanas a Europa. Tras la emoción vivida en el Travelers Championship, el circuito aterriza en un campo que invita a la ofensiva y en el que se espera, de nuevo, un auténtico festival de birdies.

El circuito aterriza en un campo que invita a la ofensiva y en el que se espera un festival de birdies

Diseñado para premiar el juego agresivo y con greens receptivos; el recorrido de Detroit ha sido testigo en ediciones anteriores de marcadores muy bajos, caso de Tony Finau en 2022 con ¡-26!; y todo apunta a que esta semana no será la excepción. Con muchos jugadores buscando cerrar la temporada con fuerza y asegurarse puestos clave en la FedExCup; el espectáculo está garantizado bajo la bandera del golf ofensivo.

Estos son los datos de interés:

Evento: Rocket Classic.

Circuito: PGA Tour.

Fecha: Del 26 al 29 de junio (jueves a domingo).

Antigüedad: 2019 (7ª edición).

Patrocinador Principal: Rocket Mortgage es una compañía estadounidense de préstamos hipotecarios en línea, filial del grupo Rocket Companies. Es conocida por revolucionar el proceso de solicitud de hipotecas con un sistema 100% digital y ágil.

Campo: Detroit Golf Club (Campo Norte), de Detroit, Michigan. Par 72, 6.739 metros (7.370 yardas). Inaugurado en 1906, es diseño de Ronald Ross remodelado hace siete años para acoger esta prueba del PGA Tour. El Club se remonta a 1899, cuando William Ferrand y un puñado de amigos adquirieron propiedades en el lado norte de la ciudad.

Jugadores: 156 entre los que figuran 12 incluidos en el Top 50 mundial. (Ver FIELD).

Españoles: No hay.

Campeones españoles anteriores: No hay.

Latinos: 6. Rafa Campos (Puerto Rico), Nico Echevarría y Camilo Villegas (Colombia), Cristobal del Solar (Chile) y Alejandro Tosti y Emiliano Grillo (Argentina).

Campeones latinos anteriores: No hay.

Formato: 72 hoyos stroke play, después de dos días de juego se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.

Bolsa de Premios: 9.600.000 dólares.

Premio al Campeón: 1.728.000 dólares.

Campeón Defensor: Cameron Davis (Australia).

Tee Times: Ver HORARIOS

El Tiempo:

PREVIA

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.