Aldrich Potgieter asume los manos de un Rocket Classic que tiene un buen tapón en la parte alta

Hasta cinco jugadores ocupan la segunda plaza de un torneo del que se espera una emocionante jornada final sobre el Detroit Golf Club

PGA Tour, Rocket Classic 25, Detroit GC, Aldrich Potgieter,
El deportista sudafricano tiene la gran ocasión de su carrera para ganar en el PGA Tour. Foto: @PGATour

Después de que Jake Knapp (66 golpes, -17) le arrebatara el récord del campo en el Detroit Golf Club con unas pocas horas de diferencia, Aldrich Potgieter (65 golpes, -19) salió este sábado al campo herido en su orgullo. Y a las pruebas nos remitimos viendo la excelsa ronda que protagonizó en la jornada del movimiento. El sudafricano llevó a cabo una primera parte de recorrido colosal en este Rocket Classic para presentar su candidatura a salir campeón por vez primera en el PGA Tour.

Lo hizo con unas nueve primeras banderas en las que se anotó seis aciertos sin errores y a las que añadió un acierto más en los nueve hoyos finales. El deportista del continente africano vio los hoyos del complejo como una auténtica piscina olímpica y aprovechó la tesitura para bordear las dos decenas de impactos en negativo y encaminarse sin ningún titubeo hacia lo más alto de la clasificación.

Harry Hall y Nicolai Hojgaard, en el Top 10, son los mejores europeos de la prueba a falta de 18 hoyos

Desde aquí, a solo dieciocho hoyos del final, aventaja en dos impactos a un numeroso grupo de jugadores entre los que destaca el mencionado Knapp y el otrora líder Chris Kirk (69 golpes, -17), quien ha vuelto a bajar de los setenta para ganarse una oportunidad de salir en uno de los partidos estelares desde los que se decidirá el torneo.

Para encontrar al primer europeo en la tabla hemos de bajar hasta el Top 10, donde nos encontramos tanto con el inglés Harry Hall (68 golpes, -15) como con el danés Nicolai Hojgaard (67 golpes, -15). El nórdico, de hecho, ha subido hasta trece posiciones después de una vuelta en la que se ha anotado en la cartulina seis birdies por un solitario error. De esta manera, el escandinavo se cuela en la zona noble y tiene a solo dos golpes la posibilidad de asaltar el podio.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.