Ángel Ayora, Rafa Cabrera, Iván Cantero, Manuel Elvira, Alfredo Gª-Heredia y Joel Moscatel a la caza de un evento que reparte $4.000.000 millones

Al igual que ocurre con el Genesis Scottish Open, el PGA Tour y el DP World Tour vuelven a unir fuerzas esta semana en el ISCO Championship -anteriormente conocido como Barbasol Championship-, un torneo compartido por ambos circuitos que permite la participación de jugadores de ambas giras y forma parte de su estrategia de colaboración global.
El ISCO Championship de Louisville otorga puntos para la FedExCup y la Race to Dubai
Aunque el foco mediático estará sin duda en Escocia, donde se dan cita las grandes estrellas mundiales a solo una semana del 153º Open Championship, el ISCO ofrece una valiosa oportunidad para los jugadores de perfil más bajo o en busca de consolidación. Con un field más modesto, este torneo se convierte en un escaparate ideal para quienes quieren ganarse un lugar en el PGA Tour o defender su estatus actual.
Además de una bolsa de 4 millones de dólares, el ISCO Championship otorga puntos para la FedExCup y la Race to Dubai, y garantiza al campeón una exención de dos años en el PGA Tour, además de la entrada al Barracuda Championship y al PGA Championship 2026, si no está ya clasificado. Un escenario perfecto para los «tapados» que buscan dar el gran salto.
Estos son los datos de interés:
Evento: ISCO Championship.
Circuito: PGA Tour y DP World Tour.
Fecha: Del 10 al 13 de julio (jueves a domingo).
Antigüedad: 2015 (10ª edición).
Patrocinador Principal: ISCO Industries es una empresa familiar, proveedor global de soluciones a largo plazo de tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE) personalizadas. ISCO almacena y vende una amplia variedad de materiales para tuberías, ofrece soluciones para riego; cerramiento de canales, vertederos; distribución de gas; energía de distrito, minería; geotermia, generación de energía, petróleo y gas, entre otras cosas.
Campo: Hurstbourne Country Club de Louisville en Kentucky. Par 70, 6.452 metros, 7.056 yardas. Situado en las afueras de la ciudad es una sede histórica y prestigiosa que en 2025 acoge por primera vez el ISCO Championship. El club cuenta con un campo principal de 18 hoyos rediseñado por Keith Foster en 2004; y clasificado entre los tres mejores del estado según Golf Digest.
Jugadores: 156. El mejor jugador en el campo según ranking mundial es el estadounidense Michael Thorbjornsen (103º). (Ver FIELD).
Españoles: 6: Ángel Ayora, Rafa Cabrera, Iván Cantero, Manuel Elvira, Alfredo Gª-Heredia y Joel Moscatel.
Campeones españoles anteriores: No hay.
Latinos: 4. Rafa Campos (Puerto Rico), Cristobal del Solar (Chile), Emiliano Grillo (Argentina) y Fabrizio Zanotti (Paraguay).
Campeones latinos anteriores: No hay.
Formato: 72 hoyos stroke play, después de dos días de juego se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Bolsa de Premios: 4.000.000 de dólares.
Premio al Campeón: 720.000 dólares.
Campeón Defensor: Harry Hall (Inglaterra).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:
PREVIA





