«Hemos tenido un gran éxito con nuestros Crossover, y ahora estamos avanzando aún más en el terreno de los driving irons«, dijo Solheim

Dirigido a golfistas experimentados que buscan versatilidad y control de trayectoria en la parte alta de su bolsa, PING presentó los nuevos Driving Irons iDi. Los nuevos iDi ya están disponibles para hacer fitting en distribuidores autorizados de PING en todo el mundo.
“Seguimos evolucionando nuestro enfoque en la ingeniería de palos de la parte alta de la bolsa para jugadores avanzados”, dijo John K. Solheim, CEO y Presidente de PING. “Hemos tenido un gran éxito con nuestros Crossover, y ahora estamos avanzando aún más en el terreno de los driving irons de una forma diferente, con tres lofts diseñados para ofrecer diferentes vuelos de bola y ayudar a este tipo de jugadores a conseguir trayectorias mucho más precisas. El iDi es una excelente opción desde el tee o para golpes largos a green para golfistas con velocidades de swing altas.”
"El iDi es una excelente opción para golfistas con velocidades de swing altas"
“Nos entusiasma especialmente la tecnología dentro del iDi. Nuestro equipo de innovación desarrolló una tecnología que hemos llamado inR-Air. Es una pequeña cámara de aire insertada en el palo que se activa en el impacto para atenuar las frecuencias, mejorando notablemente la sensación y el sonido en este tipo de construcción.”
Más que un driving iron
Las opciones de loft están optimizadas para el lanzamiento y el spin en los iDi: 2(17°), 3 (20°) y 4 (23°).
1.-El hierro 2 es un driving iron tradicional, que ofrece un lanzamiento y spin bajos buscando rendimiento desde el tee cuando las condiciones del campo lo requieren.
2.-El hierro 3 (lanzamiento y spin medios) está diseñado como driving iron o como sustituto de un hierro largo.
3.-El hierro 4 tiene un lanzamiento más alto y mayor spin, lo que facilita detener la bola en el green, y también se recomienda como sustituto de un hierro largo.
Los tres lofts generan velocidades de bola más altas, lo que ayuda a garantizar distancia para un jugador con mayor velocidad de swing.
La mejora en la velocidad de bola es debido a una cara más fina de acero maraging y a la posición más baja del centro de gravedad (CG), que está más cerca del punto de impacto para mejorar la transferencia de energía.
La cara está soldada robóticamente al cuerpo de acero inoxidable 17-4 con un punto de flexión más bajo para ofrecer un lanzamiento más alto y mayor spin.
La cabeza de acero inoxidable 17-4 es ligeramente más profunda , pero más estrecha en altura.
Además, el iDi es más corto de talón a punta, lo que facilita cerrar la cara.
Para mejorar el control en el golpeo, cada palo es 1/4″ más corto y 1° más flat que la generación anterior.
El hosel fijo permite que el palo se monte en cualquiera de los 10 códigos de color de PING y realizar ajustes personalizados en el loft.
“La versatilidad de los tres lofts está siendo muy bien recibida en el circuito profesional”, dijo Solheim. “Vemos el iDi como una gran alternativa para ciertos tipos de condiciones de campo o para quienes buscan un sustituto del hierro largo o de la madera de calle que ofrezca el vuelo de bola deseado y una distancia excepcional. Desde el punto de vista del fitting, tiene un hosel fijo para lograr ajustes más precisos de loft y lie. Esperamos ver varios en juego la próxima semana en el Open Championship en Royal Portrush; donde la precisión desde el tee tiene un papel especialmente importante en un campo cerca del mar.”
Lo que hay dentro: tecnología inR-Air
Para mejorar la sensación y el sonido, los hierros iDi están diseñados con la tecnología inR-Air; un avance desarrollado por el equipo de innovación de PING.
Esta tecnología pendiente de patente se basa en una cámara de aire estratégicamente ubicada dentro del palo, detrás de la cara, que atenúa las frecuencias no deseadas que se generan en el impacto.
La estructura i-Beam dentro del cuerpo de acero inoxidable 17-4 también aporta soporte estructural y mejora aún más el sonido y la sensación.
El ahorro de peso gracias a la cavidad cubierta ayuda a optimizar la posición del CG y aumentar el MOI; especialmente en impactos en la parte alta y baja de la cara.
“La tecnología inR-Air es una innovación muy interesante y un logro increíble por parte de nuestros equipos de ingeniería e innovación”; dijo Solheim. “Este tipo de construcción siempre presenta desafíos en cuanto a sonido y sensación. La cámara de aire es una gran solución para suavizar las frecuencias indeseadas de los sonidos. Estamos entusiasmados de llevar esta tecnología a los golfistas.”
Especificaciones del iDi
Construcción multimaterial:
Cuerpo de acero inoxidable 17-4; cara forjada de acero maraging; pesos de tungsteno en la punta y el talón.
LOFTS:
- 1.-Hierro 2 (17°), longitud estándar 39.75”
- 2.-Hierro 3 (20°), 39.25”
- 3.-Hierro 4 (23°), 38.75”
VARILLA DE SERIE:
PING Tour 2.0 Chrome 85 (flex: R, S, X)
VARILLAS OPCIONALES SIN SOBRECOSTE:
- PING Alta CB Blue 70 (flex: SR, R, S)
- PING Tour 2.0 Black 90 (S, X)
- Mitsubishi Tensei 1K Black 85 (S, X)
- Project X Denali Red 70HY (5.5), 80HY (6.0, 6.5)
PUÑO ESTÁNDAR:
Golf Pride 360 Tour Velvet, disponible en seis tamaños:
- Azul: -1/16”
- Rojo: -1/32”
- Aqua: -1/64”
- Blanco: estándar
- Gold: +1/32”
- Naranja: +1/16”
PVP sugerido:
€365 por palo, con varilla de acero o grafito
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Un comentario
Muy bien!! Excelente,Cuál es e costo!!