El castellonense debutará como profesional en España y lo hará en uno de los complejos más emblemáticos de todo el viejo continente

José Luis Ballester ‘Josele’, está dando sus primeros pasos en el golf profesional. El campeón del US Amateur del pasado año forma parte del LIV y está en el equipo que lidera Sergio García, ‘Fireballs’.
En la comparecencia de todo el equipo, en la previa del LIV Golf Andalucía que se celebra en Valderrama, los defensores del título del pasado año –García, Ancer y Puig- alabaron la aportación de su joven compañero, camino de los 22 años; y sus ganas de seguir progresando en una carrera que promete mucho.
Opengolf tuvo ocasión de estar unos minutos con Josele para conocer sus sensaciones de cara a la cita que tiene lugar en el Campo de Gibraltar; en el que el golf es un atractivo deportivo y turístico de primer nivel.
El deportista de la Armada, en busca de su primer gran resultado en la gira
Su carrera la ha desarrollado en la Universidad Estatal de Arizona (USA) y por ello es la primera vez que jugará en el mítico campo de Valderrama y también admite que la zona la conoce por referencias, aunque asegura estar “encantado” en una comarca en la que se disfruta de un entorno privilegiado, en todos los ámbitos, y también es un referente en el deporte del golf.
Sobre el estreno en diseño de Trent Jones y lo que le rodea es contundente. “La verdad es que es espectacular, me habían hablado mucho de ello y además tengo al mejor profesor para enseñarte los secretos de este recorrido. Ya he jugado del 10 al 18 y hoy voy a conocer el resto”. De momento, lo que ha percibido es que se trata de un desafío. ;Me gusta mucho, pero es un campo que requiere de mucha precisión y parece que además vamos a tener poniente en el fin de semana y se puede convertir en un test de golf muy difícil. Estoy muy ilusionado y veremos”.
Respecto a la zona del Campo de Gibraltar, Josele Ballester recuerda que, al contrario de otros amateurs; que han hecho su carrera en nuestro país, “no he jugado mucho, pero obviamente conocemos lo que supone el golf. Recuerdo un campeonato internacional de España Sub-18 en La Cañada. Claro que Valderrama no es sólo el campo emblemático de la zona, sino de toda España. Es muy especial tener este torneo aquí”.
Respecto a la historia de Valderrama admite que “aún no tengo es sensación, pero obviamente sabemos que aquí se jugó una Ryder, los Volvo Masters, los triunfos de Sergio y otros golfistas de élite. En mi caso espero ir poco a poco descubriendo esa mística y la relevancia que tiene un campo espectacular”.
Asimismo, alabó al público español. “Es clave para nosotros contar con su apoyo y ojalá repitamos lo del pasado año”. ‘Fireballs’ ganó por equipos y García en individuales.
Por último, subrayó lo que está viendo en el Campo de Gibraltar. “De momento, todo está siendo muy positivo, la zona es espectacular y por ahora las sensaciones son muy positivas”.
.@TheSergioGarcia was en fuego at LIV Golf Andalucía last year! ??#LIVGolfAndalucía @fireballsgc_ pic.twitter.com/m6fG48Iy6N
— LIV Golf (@livgolf_league) July 8, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





