Patrick Reed tiene un arma secreta para ganar el LIV Golf Andalucía: el putt de su hija de 11 años

El putter, un Odyssey White Hot Pro 3, tiene grabado en rosa el nombre completo de la niña, “Windsor Wells Reed”, junto a un corazón

Windsor Wells Reed, Patrick Reed, LIV Golf, LIV Golf League, LIV Golf Andalucía,
Patrick Reed y su hija Windsor ante los medios en la previa del LIV Golf Andalucía

Patrick Reed logró su primera victoria en la LIV Golf League hace dos semanas tras imponerse en un emocionante desempate a cuatro en el Maridoe Golf Club de Dallas. El estadounidense se anotó un birdie en el primer hoyo del PlayOff, pero lo más llamativo fue el putter con el que lo consiguió: pertenecía a su hija Windsor, de 11 años.

Alguien hizo el putter para mí, pero mi madre tomó algunas piezas y fabricó uno para mi padre

El putter, un modelo Odyssey White Hot Pro 3, tiene grabado en rosa el nombre completo de la niña, “Windsor Wells Reed”, junto a un corazón. “Alguien hizo el putter para mí, pero mi madre tomó algunas piezas y fabricó uno para mi padre. Valió la pena, diría yo”, explicó Windsor. Fue con ese mismo putter con el que embocó el golpe decisivo en Maridoe. “¿El mérito del putt? Sí, es mío”, respondió Windsor sin dudar cuando se le preguntó por el golpe ganador, entre sonrisas.

Antes del inicio del LIV Golf Andalucía en Valderrama, padre e hija compartieron la historia del palo que se ha convertido en una especie de amuleto familiar. Reed, que ha terminado entre los cinco primeros en sus dos participaciones previas en el recorrido gaditano, buscará ahora encadenar dos triunfos consecutivos en el circuito saudí.

Más allá de los resultados, el propio Reed destacó lo que supone compartir momentos en el campo con su hija. “Algunos de mis mejores recuerdos son jugando con ella. Nueve hoyos, música, luego comer algo en el club… es perfecto”.

El texano también subrayó que el golf le está ayudando a transmitir a su hija lecciones más allá del deporte; cómo afrontar la presión; superar los obstáculos y mantener la humildad en los buenos momentos. Windsor, por su parte, lo tiene claro: “Solo quiero que se divierta y dé lo mejor de sí. Y si puede ganar en España, mejor”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.