La malagueña le vuelve a ganar la partida al complejo francés y arrancará el domingo a cuatro golpes de una zona noble que llega hasta el -8

Después de la gran ronda que le permitió durante la jornada de viernes situarse entre las veinticinco mejores jugadoras del cuarto Major de la temporada, Julia López (70 golpes, -4) le ha vuelto a ganar la partida al Evian para dejarse este domingo una oportunidad de ocupar la zona noble del campeonato. La malagueña, que ha firmado una cartulina con tres birdies y dos bogeys, se ha colocado a cuatro golpes de un Top 10 cuya parte más alta está muy cara.
El cuarto Major del año encara la parte final con todavía muchas golfistas optando a la victoria
De momento, las que más opciones tienen de llevarse el gato al agua son la inglesa Cara Gainer (64 golpes, -11) y la australiana Gabriela Ruffels (66 golpes, -11), quienes han llegado hasta los once golpes por debajo del par del campo merced a un día en el que, por lo que respecta a la europea, tuvo que tirar de aciertos para subir como un cohete en la tabla. La británica sumó un eagle, seis birdies y solo un bogey para igualar el resultado de la deportista aussie, quien se anotó seis aciertos por solo un error para salir en el último duelo del torneo.
Julia López alcanzó el Top 25 de la prueba merced a unos grandes números en la búsqueda de greenes en regulación. La deportista andaluza tan solo falló tres, lo que le posibilitó la tarea de no pasar excesivos apuros para salvar el PAR. La siguiente jugadora de la Armada es Azahara Muñoz (74 golpes, +4), quien no ha podido pasar de los 74 golpes por culpa de una coloreada tarjeta con tres birdies y seis bogeys y desciende hasta la última plaza.
Ver CLASIFICACIÓN
Gabi Ruffels proving she’s got game ?
She had this rock solid approach and quick birdie putt to join the lead at -11 pic.twitter.com/ACOAoUse6z
— LPGA (@LPGA) July 12, 2025





