En 2026, aunque todo puede pasar, las previsiones apuntan a que la cita seguirá en el Campo de Gibraltar, pero que se disputará en junio

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha girado visita al Real Club Valderrama durante la última jornada del LIV Golf Andalucía que se celebra en el Campo de Gibraltar y con miles de personas disfrutando de la competición en el mítico recorrido.
Bernal, acompañado de autoridades de la comarca como el subdelegado, Javier Ros, atendió a los medios de comunicación y departió con el CEO del club, Javier Reviriego sobre todo lo que relativo al evento y su futuro. Cabe recordar que aún restan dos torneos más en este recorrido y cuatro años para realizarlos. Pero las negociaciones para la continuidad están muy avanzadas para la renovación ya los actores implicados están más que satisfechos con la experiencia acumulada en las tres ediciones precedentes.
"La marca Andalucía, Valderrama y el Campo de Gibraltar están en millones de hogares en todo el mundo"
“Tenemos la suerte, pero también los mimbres para celebrar aquí un torneo de golf de primer nivel. Las anteriores ediciones ya han corroborado el éxito de público y sólo hay que ver el ambiente del domingo. La marca Andalucía, Valderrama y el Campo de Gibraltar están en millones de hogares en todo el mundo”. Para el dirigente andaluz “se pone de manifiesto el atractivo que tenemos, no sólo desde el punto de vista del golf, que ya es más que conocido, sino lo que supone una cita como la del LIV”.
Bernal rompió una lanza en favor de los gestores y trabajadores de los más de 100 campos de golf repartidos por Andalucía. Algunos de los de mayor calidad, con Valderrama a la cabeza, están en el Campo de Gibraltar. “Se riegan con agua regenerada, el compromiso ambiental es total y sin duda ponen en valor esa marca Andalucía de la que antes hablábamos. Se trata de un segmento muy importante ya que da trabajo a 50.000 personas. Nuestro compromiso con eventos de primer nivel es total”.
Cuestionado sobre el futuro del LIV y la más que posible ampliación del contrato actual entre el fondo saudí y el complejo campogibraltareño, Bernal lo tiene claro. A pesar de que Madrid y Bilbao se postulan para ser sede en próximos años, el dirigente del gobierno andaluz lo tiene claro.
“El LIV busca los mejores campos del mundo para sus torneos. Es una cita codiciada y Valderrama es uno de los dos mejores campos de Europa y uno de los 10 mejores del mundo, el LIV no se podría celebrar sino fuese en Valderrama. Desde la Junta de Andalucía lo apoyamos y estos matrimonios suelen ser duraderos. El LIV Andalucía tiene campo para rato”.
El CEO del club, Javier Reviriego, que ya anticipó en Opengolf antes del inicio de la competición la negociación que se ha mantenido estos días en las entrañas de Valderrama, tiró de experiencia para responder a lo que había comentado Bernal. “En próximos días se anunciarán cosas” espetaba con una media sonrisa que se puede interpretar claramente como una ampliación de la relación entre las partes.
Pese a la insistencia de los medios, Reviriego se remitía a los próximos días. Parece claro.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





