El asturiano termina el día con cinco birdies y tres bogeys y se va hasta los 13 puntos, la mitad de los presentados por el líder Rico Hoey

Tan solo un español ha hecho los deberes y acudirá al fin de semana del Barracuda con posibilidades de seguir escalando en la clasificación de este evento que se presenta sobre la hierba del Tahoe Mountain Club. Se trata de Iván Cantero (+13), quien ha mantenido la línea demostrada hace 24 horas y llega al sábado ubicado en el Top 43 después de mejorar los guarismos del jueves.
El asturiano fue uno de los mejores en la estadística de putts por green en regulación, algo que compensó el restó de número y que le permitió desde bien temprano ir acumulando puntos en el día. De hecho, el primer birdie llegó en el 2. Un acierto al que añadió otro más en el 5 y que servició para sofocar los efectos de los bogeys en el 4 y el 7. Una situación que se invirtió en la segunda parte del recorrido, pues el error en el 10 fue neutralizado por los aciertos en el 13, el 15 y el 16 para acabar firmando siete puntos.
Cuatro birdies separan en estos momentos al de Llanes de la zona noble de la clasificación
Desde aquí, el jugador de la Armada se coloca a ocho puntos -lo que son cuatro birdies- de una zona noble en la que el filipino Rico Hoey (+26) ha tomado la delantera después de un viernes en el que siete birdies y un bogey le han permitido aventajar en un punto al sudafricano Erik van Rooyen (+25) y al estadounidense Max McGreevy (+25), los dos jugadores que integran el podio hasta el momento.
Lamentablemente, con Cantero acaban los españoles que acudirán a las dos últimas rondas del campeonato. Y es que mientras que Alfredo García-Heredia (+8) se ha situado a dos puntos de poder hacer el corte, Rafa Cabrera Bello (+2) y Manuel Elvira (-8) se han quedado muy lejos de los dos últimos días.
Ver CLASIFICACIÓN
He heard we were playing Modified Stableford. @CudaChamp pic.twitter.com/M5ULeP9EJd
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 19, 2025





