Jon Rahm y su paso por el Open: «Es decepcionante ver a los líderes empezar y yo jugando el 17»

El León de Barrika admite que fue una semana decepcionante en Portrush, pero confía en su juego y mira ya hacia la Ryder Cup de Bethpage

Jon Rahm, Declaraciones Jon Rahm, The Open, The Open Championship, LIV Golf, Ryder Cup Bethpage,
Jon Rahm salió un tanto frustrado de Royal Portrush por su actuación

Aunque The Open no terminó como esperaba, Jon Rahm mantiene intacto su objetivo principal para este 2025: formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup. El de Barrika, que no logró meterse en la pelea en Royal Portrush, ya piensa en Bethpage y en lo que puede aportar en un escenario tan exigente como hostil.

Es decepcionante ver a los líderes empezar mientras yo jugaba el 17. No es desmoralizante, pero sí frustrante. Uno quiere estar ahí, compitiendo por los grandes títulos”, admitió tras terminar su semana en Irlanda del Norte. Sin embargo, Rahm se mostró optimista: “El swing se siente bien, estoy contento con lo que estoy trabajando. Solo hay que seguir”.

Mientras no esté clasificado automáticamente, siempre hay una incógnita”, dijo

En clave Ryder, Rahm confirmó que ha hablado con Luke Donald durante la semana para despejar cualquier duda. “Mientras no esté clasificado automáticamente, siempre hay una incógnita. Pero sí, hablé con él al principio de la semana. Es un Major y nos deja concentrarnos”.

Preguntado por la posibilidad de volver a formar pareja con Sergio García, con quien compartió una conexión especial en Whistling Straits, Jon no lo dudó: “Sería muy especial. Él tiene experiencia, conoce bien Bethpage, ha jugado bien allí. Es alguien que sin duda debería estar en el radar de Luke”. Y añadió: “Jugó muy bien a principios de año. La semana pasada lo vi en Valderrama y le pegaba increíble. Eso es vital en un campo como ese”; aunque dejó claro que “primero pienso en mí. Si recibo la llamada y estoy dentro, entonces ya pensaré en alguien como Sergio”.

Sobre Scottie Scheffler, el actual número uno del mundo, Rahm mostró respeto pero también ambición: “Está haciendo lo que todos queremos hacer. Si él fue capaz de dar ese salto, nosotros también podemos. Yo he jugado a un nivel altísimo y he disfrutado compitiendo cara a cara con él. Sé que puedo volver a ese nivel”.

La batalla por entrar en el equipo europeo continúa, y aunque Rahm no se da por clasificado, su convicción es clara: quiere estar, y si es con Sergio a su lado, mejor.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

  1. Lo que le pasa a Rahm, no es de hace cuatro días. Al margen de algo ganado, su golf bajó muchos enteros, ya hace un tiempo. ¿Se puede pensar en su cambio de soltero a casado?… pués también. La felicidad familiar, que la tendrá, no tiene que ver, aúnque esté relacionado, con la responsabilidad como padre y el cambio diario en su vida como tal. En fin, que recupere su mejor forma física, técnica, y sobre todo mental, que es lo que le deseo….

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.