Rahm, sobre la Ryder en España: “Jugarla en casa sería un sueño… y Sergio sería un gran capitán”

El de Barrika se ilusiona con vivir la Ryder más especial y lanza un mensaje claro: quiere jugarla, no capitanearla… y con Sergio al mando

Declaraciones Jon Rahm, Jon Rahm, LIV Golf UK, LIV Golf, Ryder Cup 2031, Sergio García, Seve Ballesteros,
Jon Rahm ante los medios en la previa del LIV Golf UK

La confirmación de que España acogerá la Ryder Cup de 2031 en Camiral (antes PGA Catalunya) ha sido recibida con entusiasmo en el mundo del golf, y especialmente por Jon Rahm, que no ha ocultado su ilusión ante lo que podría ser uno de los mayores momentos de su carrera deportiva. “Espero sinceramente no ser el capitán en 2031. Probablemente sería el más joven de la historia. Yo quiero seguir jugando”, afirmó tajante durante la rueda de prensa previa al LIV Golf UK.

Para Rahm, la perspectiva de disputar la Ryder en casa es algo que trasciende cualquier logro individual. “No creo que pueda describir lo que sería jugar una Ryder en España. Tanto París como Roma fueron increíblemente especiales, pero pensar en una en casa… no tengo palabras”.

“Creo que sería importante tener un capitán local. Sería algo increíble para el público”, declaró

Más allá de sus propias aspiraciones, Jon dejó caer un nombre que automáticamente ha activado todas las alarmas y esperanzas: Sergio García. “Sabiendo que se han suavizado algunas cosas en el mundo del golf, que Sergio podría posiblemente ser el capitán del equipo europeo, eso también lo hace más especial. Realmente no sabría cómo sentirme”.

Tras su salida del DP World Tour y su ausencia en las dos últimas ediciones de la Ryder, la figura de Sergio parecía alejada del entorno europeo. Pero Rahm no lo ve así. Todo lo contrario. “Si es posible, Sergio es una elección muy evidente y muy buena para formar parte de esa edición. Creo que sería importante tener un capitán local. Sería algo increíble para el público”.

La edición de 1997 en Valderrama, con Seve Ballesteros como capitán, sigue siendo un referente. Y Rahm lo sabe. “Si la historia nos dice algo -y es difícil comparar a cualquiera con Seve-, solo he oído historias increíbles de cómo fue aquella Ryder del 97”.

El de Barrika recordó también que en aquella edición fueron cuatro los españoles que estuvieron involucrados: Seve como capitán, José María Olazábal como jugador, Nacho Garrido como debutante y Miguel Ángel Jiménez como vicecapitán. Aunque realmente fueron cinco ya que Miguel Ángel Martín también formó parte del equipo aunque no llegó a jugar.

Solo cuatro personas pueden decir que hicieron eso. No muchos jugadores pueden decir que han jugado una Ryder en su país. Además del equipo estadounidense, claro. Sería increíble”.

Aunque aún quedan seis años para la gran cita, Rahm ya se marca el objetivo. “Espero que, de alguna forma, pueda ser parte de ello”. Y aunque admite que recuerda poco de PGA Catalunya, dejó claro que la ilusión está intacta y la ambición también. “Ciertamente hay algo de presión que conlleva, pero sería verdaderamente un sueño hecho realidad”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.