Paula Martín conquista el Europeo Femenino Individual y lidera un histórico triplete español

La escena en este 2025 evocó la mítica edición de 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon el podio

Paula Martín, Campeonato de Europa de Golf, Balma Dávalos, Andrea Revuelta, Carlota Ciganda, Elisa Serramiá, Maria Hernandez,
Paula Martín luce orgullosa el trofeo conquistado

El Campeonato de Europa Individual Femenino 2025 ha vivido una jornada histórica para el golf español con el triplete firmado por Paula Martín (-23), Balma Dávalos (-22) y Andrea Revuelta (-21). La madrileña se llevó el título con un birdie decisivo en el hoyo 18, desempatando un duelo vibrante con Dávalos que se resolvió por la mínima.

La escena evocó la mítica edición de 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon el podio. Entonces parecía irrepetible… pero 21 años después, tres nuevas protagonistas han escrito su propia leyenda.

El duelo entre Paula y Balma comenzó ya en la reanudación matinal de la tercera ronda, donde ambas firmaron tarjetas de 63 golpes (-10), las mejores del torneo. Balma partía con ventaja, pero Paula se desató con siete birdies en la ronda final, cuatro de ellos en los últimos cinco hoyos.

Andrea Revuelta también brilló, aunque no encontró los birdies necesarios entre los hoyos 11 y 15. Eso sí, cerró como siempre: con tres birdies finales; acumulando ocho birdies y dos eagles entre los hoyos 16 y 18 en toda la semana. Más allá del podio, destacó también la solidez de Paula de Francisco (-14) y la remontada de Ángela Revuelta (-8).

Con este triunfo, Paula Martín emula a Belén Mozo; última española en ganar el Europeo Individual y el British en un mismo año (2006), y se une a una lista de campeonas donde figuran nombres como Ciganda; Sobrón; Parra o Barquín. Una temporada sencillamente espectacular.

RESULTADOS FINALES

Paula Martín (ESP) – 269 (71-68-63-67)
Balma Dávalos (ESP) – 270 (68-69-63-70)
Andrea Revuelta (ESP) – 271 (66-69-69-67)

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.