El norteamericano vence en el 3M Open en un campeonato que contó con emoción hasta el final y en el que Stevens estuvo a punto de formar el PO

Ya avisábamos hace unas horas de lo difícil que iba a ser pronosticar el final del 3M Open y no nos hemos equivocado lo más mínimo. La igualdad era tal en la parte alta que una mala ronda podía incluso condenar a algún jugador a quedarse fuera de la zona noble. Es precisamente lo que les ha ocurrido a Thorbjorn Olesen (73 golpes, -16) y a Akshay Bhatia (75 golpes, -14), quienes han pasado de liderar el campeonato a dieciocho hoyos para su final a ver cómo una jornada por encima del par del campo los dejaba fuera del Top 10.
El escandinavo se anotó cuatro bogeys y dos birdies para decir adiós a la posibilidad de ganar su primer evento en el PGA Tour y así abrirle la puerta a un Kurt Kitayama (65 golpes, -23) que no ha dejado pasar el regalo. El norteamericano, que ya había vencido en el circuito en el Arnold Palmer Invitational de 2023, tuvo un día de mucho acierto -sobre todo en sus nueve primeras banderas-. Hasta seis birdies con total ausencia de errores consiguió el estadounidense en unas nueva primeras banderas a las que añadió dos aciertos y otros tantos errores en la segunda parte del recorrido.
Ocho birdies y dos bogeys sumó el jugador estadounidense en sus 18 hoyos finales sobre el campo
Todo ello para alcanzar unos veintitrés golpes por debajo del par que fueron imposibles de igualar por ninguno de sus rivales. El que más cerca se quedó fue Sam Stevens (66 golpes, -22), al que apenas unos 30 centímetros le impidieron sumar un birdie en la última bandera del día y, por lo tanto, haberse citado con su compatriota en el PlayOff de desempate. De esta manera, los siete birdies y dos bogeys de Stevens le permitieron alcanzar un subcampeonato con el que se sitúa dentro de los treinta mejores jugadores de la orden del mérito.
Matt Wallace (64 golpes, -20) fue el mejor europeo de la semana al alcanzar las dos decenas de impactos en negativo y finalizar en la tercera plaza. Todo ello en un evento en el que Chris Gotterup (69 gopes, -198) volvió a finalizar en la zona noble por tercer torneo consecutivo y en el que Emiliano Grillo (68 golpes, -15) culminó su actuación en el Top 20 como mejor latino.
Ver CLASIFICACIÓN Final
20 birdies for Kurt Kitayama on the weekend alone!
That’s the most in 20+ years.
He’s just won the @3MOpen for his second TOUR title. pic.twitter.com/l0RzN3wcke
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 27, 2025





