El próximo comisionado del PGA Tour tendrá la misión en los próximos meses de reconducir unas conversaciones que amenazan con descarrilar

Cierto es que, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, parecía que el tema de unificación del golf mundial iba a quedar liquidado en apenas un par de encuentros, tal y como el mandatario americano llegó a afirmar en alguna ocasión. Sin embargo, lo único que hemos visto desde entonces es un estancamiento de las negociaciones. Una situación que amenaza con tornarse irrecuperable próximamente si no hay un avance en las mismas.
Y aquí es donde entra en juego Brian Rolapp, desde el pasado lunes nuevo director ejecutivo de Tour Enterprises y, a partir del próximo año, sucesor de Jay Monahan como comisionado de la gira. Sobre el directivo recaerá buena parte de la tarea de llevar a buen puerto un conflicto que se encuentra en visos de enquistarse, tal y como ha declarado Adam Scott durante la rueda de prensa previa al Wyndham.
El ex número uno del mundo comparece en el Wyndham para sellar su presencia en los PlayOff
“Necesita algo de tiempo para ponerse al día y comprender qué está pasando, pero no me cabe duda de que desarrollará un gran trabajo. Si hay algo que me gusta de él, además de su excelente currículum, es que tiene un carácter muy tranquilo. Es algo que le será útil en estos momentos”, señaló el australiano, quien confesó no haber sido informado de más avances desde que mantuvo la reunión junto a Monahan, Tiger, Trump y Al-Rumayyan.
“De momento hay pocas novedades. No sé si serán necesarias más visitas a la Casa Blanca, pero las negociaciones no han mejorado mucho desde que nos sentamos a hablar en febrero. A partir de ahora, el grueso de los temas va a recaer sobre el escritorio de Rolapp. Así que de momento seguimos igual”, añadió el número uno mundial, que ha llegado esta semana a Greensboro con el gran objetivo de entrar en el Top 70 de la FedEx Cup partiendo desde el puesto 85.
“Es una cuestión de vida o muerte. Es una forma divertida de jugar. A veces, he caído en la trampa de pensar que siempre hay una semana siguiente si hay algún torneo que no funciona, pero ese no es el caso aquí. No creo que sea una presión añadida, sino más bien una motivación”, sentenció Scott, que no ha desvelado más detalles sobre los próximos pasos de las negociaciones.
CONFIRMED: Adam Scott will return to the Australian Open at The Royal Melbourne Golf Club?#AusOpenGolf pic.twitter.com/Gy3ZI5yllf
— Australian Open (@AusOpenGolf) July 30, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





