Sonrisas y lágrimas en el Wyndham: desde las clasificaciones in extremis a los PO a los dramas

Davis Thompson fue uno de los jugadores que vivió la dureza del evento final del curso tras tripatear en el green del 18 y caer del Top 70

PGA Tour, American Express 23, Davis Thompson, Stadium Course,
El jugador americano fue uno de los que se quedó fuera de por un solo golpe. Foto: @PGATour

Cuando uno se deja los deberes para el final la casuística entra en juego y el más mínimo fallo puede jugar una mala pasada. Lo hemos vivido hace unas horas con motivo del Wyndham Championship, el último de los eventos de la temporada regular del PGA Tour. Aquí, muchos jugadores acudieron a Greensboro con el gran objetivo de hacerse un hueco en la postemporada y; aunque hubo alguno que lo consiguió, lo cierto es que la mayoría tuvo que resignarse a tener que ver los PlayOff desde el sofá de su casa.

El ejemplo más sangrante lo vivimos con Davis Thompson, que pasó en apenas una hora de la emoción por embocar un putt desde catorce metros y medio que lo metía de lleno en el FedEx St. Jude Championship a verlo tripatear en el 18 para salir con un bogey que le acabó costando el Top 10 y, para más inri, el billete a Memphis. “Es una lástima, pero es lo que es”; acertaba a comentar el norteamericano tras entregar la cartulina que lo situaba en el Top 11 de la clasificación y en el puesto 71 de la orden del mérito.

Solo los 70 mejores de la orden del mérito pudieron avanzar hacia el primer evento de la postemporada

El putt para par en el 18 se fue a la izquierda. Pensaba que iba adentro, pero no. Es una lástima”, añadió Thompson, que no fue el único que vivió en los metros finales un mazazo. Otro de los que se quedaron a las puertas fue Gary Woodland, que pese a entrar el domingo al campo dentro del corte virtual para los PlayOff; acabó quedándose fuera por culpa de tres bogeys en las cinco banderas finales.

Me quedé sin energía. Tuve una noche difícil, así como esta mañana. Quiero agradecerle públicamente a mi caddie todo lo que hizo por mí, porque me ayudó muchísimo. Estuvo increíble. Al final no lo conseguí, pero hay que reconocerle el mérito”; sentenció el estadounidense. Una emoción que no cesa, pues la postemporada arranca esta misma semana.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.