Todo apunta a que los pilares europeos del Majesticks podrían verse obligados a pelear por su supervivencia en un último asalto a cara o cruz

Ian Poulter se enfrenta a un futuro incierto en el LIV Golf después de que la organización haya decidido poner fin a los privilegios que hasta ahora amparaban a los capitanes de equipo. A diferencia de lo ocurrido en temporadas anteriores; ningún jugador -ni siquiera los Capitanes- será eximido del descenso si termina fuera del Top 48 en la clasificación individual; la denominada Drop Zone.
La noticia, adelantada por The Telegraph, supone un cambio radical en la política interna de la liga saudí. El año pasado, casos como el de Bubba Watson; readmitido tras quedar en la zona de descenso bajo el argumento de un «caso comercial«; o Branden Grace, conservado en su equipo por su valor «estratégico«; marcaron un precedente que ahora ha sido descartado.
A diferencia de lo ocurrido en temporadas anteriores; ningún jugador será eximido del descenso
Pero en 2025, no habrá indulgencias. Y eso coloca a Poulter en una situación crítica; actualmente es 51º en el ranking, y con solo dos torneos regulares por disputarse Chicago e Indianápolis-, el inglés necesita urgentemente sumar puntos si quiere evitar el torneo de Promoción que se celebra en invierno y que define los nuevos integrantes de la gira.
Poulter solo ha puntuado una vez este año, con un T13 en Corea del Sur. Su equipo, los Majesticks GC, tampoco ayuda: marcha 12º de 13 en la clasificación colectiva, y sus compañeros Henrik Stenson (47º); y Lee Westwood (46º) tampoco escapan de la zona peligrosa.
Por si fuera poco, muchos de los jugadores, entre los que se incluye Poulter; están en el último año de su contrato con LIV, lo que añade aún más urgencia a su situación: sin buenos resultados en los dos próximos eventos, su continuidad en el circuito no estaría garantizada ni siquiera mediante invitación o respaldo comercial.
Todo apunta a que los pilares europeos del equipo Majesticks podrían verse obligados a pelear por su supervivencia en un último asalto a cara o cruz. Una imagen impensable hace apenas un par de años; cuando el proyecto de LIV Golf nacía con ellos como protagonistas de portada.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





