El inglés, todavía sin victorias en el PGA Tour, es segundo: “He sentido que mi juego estaba en buena forma, pero eso no siempre significa nada”

Tommy Fleetwood ha comenzado con paso firme el FedEx St. Jude Championship, primer evento de los PlayOffs de la FedEx Cup, dejando claro que está decidido a romper una de las barreras más llamativas del golf actual: su ausencia de títulos en el PGA Tour. En la primera ronda disputada este jueves, el inglés firmó un final espectacular con cuatro birdies consecutivos para meterse de lleno en la pelea por la victoria.
“Probablemente el mejor golpe fue el drive en el 18, fue exactamente donde estaba apuntando”; aseguró tras una jornada en la que lideró las estadísticas de precisión con el driver y greens en regulación. No obstante, Fleetwood apuntó que la clave de su vuelta estuvo en mantener la calma tras un inicio al par; “Me mantuve paciente durante los primeros siete hoyos. El birdie en el 8 y el golpe desde el búnker en el 9 cambiaron el rumbo”.
Aunque su nombre aparece regularmente en los puestos altos de los torneos más importantes, y acumula seis victorias en el DP World Tour, Fleetwood sigue buscando su primer triunfo en el PGA Tour, una losa que pesa más conforme pasan los años. Aun así, el británico no pierde la perspectiva; “Bueno, el golf es un juego curioso”; dijo con media sonrisa. “He sentido que mi juego estaba en buena forma, pero eso no siempre significa nada. Hay que mantenerse presente y concentrado”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





