El británico acumula cuatro impactos de ventaja tras una jornada que se vio obligada a suspender por culpa de una tormenta eléctrica

Poco después de las 15:30 horas los rayos hicieron acto de aparición en el TPC Southwind de Memphis, aunque no fueron los que más brillaron en el complejo que acoge esta primera prueba de los PlayOff de la FedEx Cup. Y es que unos momentos antes Tommy Fleetwood (64 golpes, -13) completó con maestría la segunda jornada de este FedEx St. Jude Championship para situarse líder en solitario del campeonato tras una jornada en la que fue el faro que más iluminó el campo.
Lo hizo con una ronda superlativa en la que se anotó hasta siete birdies –tres en la primera parte del recorrido y otros cuatro en la segunda- gracias a la labor de unas enormes estadísticas. El deportista británico fue el mejor de la ronda en cuanto a greenes en regulación alcanzados -tan solo falló cuatro-, lo que unido a un gran porcentaje de calles cogidas -se quedó cerca del 80 por ciento– hizo que sus guarismos destacaran por encima de todos los demás.
El deportista británico buscará hacerse un hueco en el podio de la orden del mérito con esta victoria
De esta manera, y pese al bogey de la última bandera, Fleetwood toma cuatro impactos de margen con respecto al grupo de perseguidores: Collin Morikawa (65 golpes, -9), Akshay Bhatia (69 golpes, -9) y Justin Rose (Hoyo 16, -9), a quien todavía le restan por disputar las dos últimas banderas del recorrido. Todo ello en un día en el que Scottie Scheffler (66 golpes, -7) continúa escalando poco a poco en la tabla.
El número uno mundial ha completado este viernes una cartulina en la que se ha anotado ocho birdies y cuatro bogees para ascender hasta la séptima plaza, solo dos impactos por detrás del podio. Jhonattan Vegas (69 golpes, -2) y Emiliano Grillo (69 golpes, -2), en el Top 31, continúan siendo los mejores jugadores latinos de la prueba en estos momentos.
Ver CLASIFICACIÓN
The second round of the FedEx St. Jude Championship was suspended at 3:31 p.m. CT due to a dangerous weather situation.
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) August 8, 2025





