El nuevo órgano llega para “definir un modelo competitivo óptimo que mejore el valor del circuito para aficionados, jugadores y socios”

El nombramiento del nuevo director ejecutivo del PGA Tour llega en un punto en el que las negociaciones entre el PIF y la propia gira americana están estancadas, aunque no hay ninguna duda de que uno de sus cometidos será preparar el terreno para cuando las conversaciones encuentren un punto de entendimiento. Es por esto que una de sus primeras medidas ha sido la creación de un Comité de Competición Futura; que tiene como gran objetivo “definir un modelo competitivo óptimo que mejore el valor del circuito para aficionados, jugadores y socios”.
De hecho, ya conocemos hasta quién será su primer presidente: Tiger Woods. El californiano ha sido elegido por Brian Rolapp por ser una figura más que autorizada entre todas las patas que componen la estructura. “El propósito del comité es bastante simple. Queremos realizar una revisión integral de cómo competimos en el PGA Tour. Y esto incluye la temporada regular, la postemporada y la pretemporada”; ha confesado el nuevo mandamás del circuito durante una rueda de prensa concedida en East Lake.
Con esta medida se buscará seguir haciendo más atractivo el producto para jugadores, fans y socios
“El PGA Tour es algo sólido, pero todavía queda mucho por hacer. Cuando asumí el cargo dije que lo haría desde cero y quiero ser fiel a ello. En mi carta a los aficionados del primer día les prometí a estos que íbamos a honrar la tradición,; pero sin depender en exceso de ella. Ahora vamos a empezar a convertir esa hoja en blanco en acción con la idea de construir con determinación sobre la base que tenemos”; añadió el directivo, que ocupó durante los últimos años el cargo de director de medios y negocios en la NFL.
Y es en este punto donde aparece Tiger. Aunque la leyenda americana no será el único jugador dentro del comité. Junto a él estarán Cantlay, Scott, Villegas y, a partir del próximo año, McNealy y Keith Mitchell -quienes se incorporarán cuando Malnati y Simpson finalicen sus mandatos como directores de jugadores en la junta de políticas-. Todo ello para tener una visión de primera mano acerca de cómo puede mejorarse el producto y hacerlo más atractivo para todas las partes interesadas.
PGA TOUR Commissioner Jay Monahan and CEO Brian Rolapp speak with the media before @TOURChamp https://t.co/Opin4rLqEk
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 20, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





