Aunque el madrileño admite que: “La seguridad económica que me dio LIV y la experiencia de jugar con grandes jugadores fue algo genial”

Eugenio Chacarra, uno de los nombres más prometedores del golf español, ha dado un vuelco a su carrera tras abandonar la LIV Golf League, según se desprende de una entrevista concedida a Bunkered en la que confiesa que desde su salida del circuito saudí ha perdido más de siete kilos y medio, y que hoy se siente “un jugador y una persona completamente diferente”.
Chacarra, que en 2022 era número dos del ránking mundial amateur cuando firmó con LIV, reconoció que durante su etapa en la liga perdió gran parte de la motivación. “Estaba perdiendo la motivación. Porque una vez que ganas allí, todo es dinero, ¿sabes? Si ganaba individualmente, no veía que nada cambiara. Cuando ya tienes mucho dinero, eso deja de importar. Así que estaba perdiendo muchas ganas de mejorar y de entrenar. Por eso mi último año en el LIV fue algo malo, tanto en lo deportivo como en lo mental, como persona”.
“Me encanta estar cerca de los mejores, ver lo que hacen y aprender de ellos”, afirmó
El español explicó que esa pérdida de ambición pudo deberse también a la frustración de no poder jugar los grandes torneos. “No sé si fue por ver los Majors en el sofá en vez de tener la oportunidad de estar allí. No sé realmente qué fue, pero estaba perdiendo motivación para ser mejor. Quizá me acomodé demasiado. Y eso es lo que pensaba mi equipo. Y me alegro de que me lo dijeran, porque ahora soy una persona completamente distinta”.
Esa transformación se refleja no solo en su mentalidad, sino también en lo físico. “He perdido más de siete kilos. Cada día trabajamos y nos esforzamos para, algún día, convertirme en uno de los mejores jugadores del mundo. Me encanta estar cerca de los mejores, ver lo que hacen y aprender de ellos. Estoy ilusionado por demostrarle al mundo que pronto puedo estar entre ellos. No pararé hasta cumplir todas mis metas”.
Pese a la amargura de su salida, Chacarra asegura no guardar rencor hacia LIV Golf. “No me arrepiento de nada. Tuve la suerte de entrar cuando LIV todavía no tenía muchos jugadores. Tener seguridad de vida con 22 años es algo único y te quita presión en el juego. La seguridad económica que me dio LIV y la experiencia de jugar con grandes jugadores fue algo genial”.
Pero su ambición estaba en otro lugar. “Pensé que mi tiempo allí había terminado. Necesitaba competir. Intentamos jugar Majors, intentamos jugar la Ryder Cup, intentamos estar donde siempre soñé cuando era pequeño, porque obviamente LIV no existía cuando era niño. Mi sueño siempre ha sido ser jugador del PGA Tour”.
Tras su salida, Chacarra abrió una nueva etapa que no tardó en dar frutos. Invitado por el patrocinador, se proclamó campeón del Hero Indian Open, su primera victoria en el DP World Tour, y actualmente ocupa el puesto 21 en la Race to Dubai, con opciones de lograr una tarjeta del PGA Tour para la próxima temporada.
Puede leer la entrevista completa con Eugenio Chacarra en el número 225 de Bunkered.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





