Tiger Woods formará parte del Team USA para la Ryder desde la distancia: “Es un gran consejero”

El californiano, igual que ocurrió hace dos años en la cita del Marco Simone romano, ha estado en estrecho contacto con el capitán Bradley

Tiger Woods, PGA Tour,
El deportista de las barras y las estrellas ha estado al tanto de todas las decisiones. Foto: @PGATour

Aunque sigue siendo duro, llevamos tiempo acostumbrándonos a la ausencia de Tiger Woods de los grandes eventos de este deporte. Es por esto que, cuando se anunció que su nombre era el principal candidato para hacerse con la capitanía del equipo americano en la Ryder Cup de Bethpage, muchos esbozaron una amplia sonrisa. Una alegría que, sin embargo, acabó desvaneciéndose tras el rechazo del californiano a asumir este papel tras alegrar compromisos previos.

Eso sí, su papel en la cita que tendrá lugar en apenas unas semanas en Nueva York será de suma importancia, tal y como ha despejado hace unas horas Keegan Bradley. Porque sí, el quince veces ganador de Majors formará parte de la estructura del Team USA. “Se le está consultando en todas las decisiones que se toman”, señaló una fuente del equipo a Golf.com. “Sé que se siente parte de todas las decisiones de Keegan y ha podido opinar sobre las mismas. Además, el capitán ha sido sumamente respetuoso con todo lo que ha dicho”, añadió la misma fuente.

El quince veces ganador de Majors ha estado en conversaciones con el staff los últimos meses

De hecho, en su rol como asesor técnico, dio su aprobación a las seis elecciones del capitán que tuvieron lugar la semana pasada. Un cargo que no le viene de nuevas a Woods, pues ya desempeñó un papel similar en la última edición disputada en suelo italiano. “Es un gran recurso. Está muy comprometido con el equipo. Tenemos mucha suerte de poder contar con sus conocimientos y su experiencia”, comentaba entonces el capitán Zach Johnson.

Hemos intercambiado multitud de mensajes durante los últimos meses. Muchos de ellos son de apoyo, convicción y fe con lo que hacemos. Puede que no esté presente en Roma, pero es un gran consejero”, sentenció el otrora hombre fuerte del bando americano. De esta manera, y aunque no lo podamos ver, Woods formará parte del engranaje del bando estadounidense para intentar recuperar el trofeo.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.