El británico confía en mejorar el balance de 1-7 que acumula en la competición tras unos últimos meses de golf de muchísimos quilates

Fue el último pick de Luke Donald el pasado lunes, pero no por ello fue menos importante. De hecho, es uno de los jugadores más en forma del bando europeo. Así lo atestiguan los números, pues desde el último fin de semana del pasado mes de junio acumula seis Top 10 en los ocho últimos torneos disputados. El británico, compaginando su actividad entre el PGA Tour y el DP World Tour, llegó a firmar cuatro Top 10 consecutivos en eventos del PGA Tour -coronados con un cuarto puesto en el Open-.
Una mejora que llegó a raíz de la ruptura tanto con su caddie -cambió a Billy Foster por Dan Parratt– como con su entrenador -ahora es Mark Blackburn quien se encarga de su swing– y que le permitirán formar parte por cuarta ocasión del equipo europeo de la Ryder Cup. Eso sí, ha tenido que ser a través de las elecciones del capitán, toda vez que no le llegaron los puntos para la clasificación automática. Una decisión que se cocinó a fuego lento, tal y como confesó el propio jugador el día de su nombramiento.
El inglés jugó el British y el Omega European Masters después de que se lo pidiera Donald
“Acababa de jugar tres torneos seguidos del PGA Tour y hablé con Luke. Le dije que, aunque sabía que había estado jugando bien, necesitaba organizar mi agenda por el tema del cansancio. Le comenté que tenía intención de perderme el British Masters y estar en Suiza. Quería una semana más de descanso. Sin embargo, él me pidió que jugara los dos. Era importante para él y, obviamente, accedí”, señaló el inglés.
De hecho, finalizó en la sexta plaza en The Belfry y en el Top 5 en el Omega European Masters. Unos resultados que le permitieron acceder al Top 29 de la clasificación mundial y, algo más importante, hacerse un hueco en el Team Europe.
Always an honour @RyderCupEurope! Ready for Bethpage! ?????? https://t.co/76WM0nxdBt
— Matt Fitzpatrick (@MattFitz94) September 1, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





