El australiano, número uno del Legends Tour, brilla con tres eagles y manda en la Legends Cup; el vasco emociona en casa con 68 golpes

Scott Hend, número uno en la Orden del Mérito del Legends Tour, firmó una espectacular tarjeta de 63 golpes en Basozábal, nuevo récord del recorrido donostiarra, para situarse líder en solitario de la European Legends Cup a falta de la jornada final. El australiano, que ya había mostrado su poderío con un eagle en la primera jornada, deslumbró este sábado con tres más -en los pares 5 del 8, 13 y 17. A ellos sumó cuatro birdies y un solo bogey, para un total de -11.
“Ni yo mismo me lo creo”; confesó Hend. “Metí un par de buenos putts, y el eagle del 8 desde fuera fue la clave. Del hoyo 8 al 14 jugué muy sólido, justo donde ayer había quedado decepcionado. Hoy me concentré más y estuve más acertado. Ahora toca descansar y esperar que mañana salga bien”.
“He conseguido hacer una buena vuelta, el hombro aguanta aunque me molesta un poco”, afirmó Chema
El defensor del título, el brasileño Adilson da Silva, le sigue de cerca tras firmar 66 golpes (-8 total), mientras que el capitán de la Junior Ryder Cup, Stephen Gallacher, se mantiene tercero con -7 después de una vuelta de 69 en la que volvió a concentrar sus birdies en los primeros nueve hoyos.
También hubo emoción para el público local con la remontada del anfitrión, José María Olazábal, que entregó una tarjeta de 68 golpes (-4), con cinco birdies y un bogey, y ascendió hasta la mitad de la tabla. El donostiarra reconoció que su hombro aún le molesta, pero celebró el apoyo de los suyos, en especial de sus padres:
“He conseguido hacer una buena vuelta, el hombro aguanta aunque me molesta un poco. Quizás el drive haya sido lo más flojo, pero el juego corto y los hierros han estado bien. El viento complicó bastante hasta el hoyo 13, y con el calor tan extremo hay que estar muy pendiente de la hidratación. Jugar en casa es una maravilla; mis padres casi nunca me han visto en acción y tenerles aquí ha sido una alegría. Creo que la última vez fue hace muchos años, probablemente en un Masters”; afirmó.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





