El malagueño firma la actuación estelar del sábado con hasta una docena de birdies para quedarse a un golpe del francés. García-Heredia, T3

Si hay alguien que esté sábado le ha dado lustre al significado de lo que es una jornada del movimiento, ese es Ángel Hidalgo (63 golpes, -14). El deportista malagueño ha sido uno de los grandes triunfadores de esta tercera ronda del Irish Open para situar su nombre, por momentos, en el liderato del campeonato sobre The K Club. Y es que el joven jugador andaluz cuajó un enorme día de golf que le posibilitará la tarea de pelear el domingo por el segundo título de su carrera en la gira europea.
Todo ello después de unas nueve primeras banderas en las que, salvo en el 1 y el 9 -de donde salió con un par y un bogey, respectivamente-, fue dando reveses al complejo irlandés a golpe de birdie. Hasta siete se anotó Hidalgo en esta primera parte del recorrido a las que sumó cinco más en los segundos nueve hoyos. De hecho, excepto el mencionado error en el 9 y un doblebogey en el 15, el jugador de 27 años no hizo otra cosa que conectar un acierto tras otro.
La Armada llega al domingo con una oportunidad única de seguir aumentando su lista de títulos en Europa
Un enorme sábado que lo sitúa a rebufo del francés Adrien Saddier (68 golpes, -15), que mantiene la posición más alta del podio tras una jornada sabatina en la que volvió a bajar de los 70 golpes para deshacerse de la presión de un Joakim Lagergren (73 golpes, -11) que perdió fuelle con el paso de los minutos. Al que no le pesó en exceso compartir partida con uno de los favoritos a la victoria fue a Alfredo García-Heredia (67 golpes, -12), que fue capaz incluso de ganarle la partida a Rory McIlroy (68 golpes, -11).
El asturiano se mantiene en la zona de privilegio gracias a una aseada vuelta con dos eagles, otros tantos birdies y un bogey y será el segundo de los cuatro españoles que se han colado este sábado en la parte más alta. El tercero en cuestión es Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -10), quien ha alcanzado los dobles dígitos en negativo y buscará otro gran día que le permita pelear por la victoria. Ángel Ayora (68 golpes, -8) completa la actuación de la Armada en la zona noble con la ayuda de seis aciertos y dos errores.
Ver CLASIFICACIÓN
The entertainer certainly delivered! @Angel_Hidalgo7 produces one of the rounds of the season to lead in Ireland. #AmgenIrishOpen pic.twitter.com/9XvbtxxJHD
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 6, 2025





