El australiano firma -16 y su segunda victoria del año; el Maestro en Augusta acaba 15º y celebra el éxito de traer el Legends Tour a Guipúzcoa

El australiano Scott Hend se coronó en el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián tras firmar una actuación de poderío absoluto y llevarse la European Legends Cup by José María Olazábal con un total de -16, resultado que refuerza su liderato en el Legends Tour.
Desde el tee del 1, Hend se mostró firme y confiado, decidido a no dejar escapar la victoria. “Tenía muy claro que iba a por todas, y que el resto tendrían que jugar un golf absolutamente espectacular si querían alcanzarme”; aseguró tras sellar el triunfo.
Pese a la presión del brasileño Adilson da Silva, defensor del título, y del escocés Stephen Gallacher, capitán de la Junior Ryder Cup, el australiano resistió sin titubeos. Da Silva brilló con una vuelta de 66 golpes (-14) y Gallacher entregó un sólido 67 (-12), pero ambos tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza respectivamente.
El doble campeón del Masters en Augusta se mostró especialmente orgulloso del éxito organizativo
Hend cimentó su victoria con vueltas de 70, 63 y 67 golpes; rubricando en la jornada final un desenlace espectacular gracias a tres birdies consecutivos en los hoyos 15, 16 y 17.
“Sabía que, si hacía -4 hoy, iba a ser muy difícil que me alcanzaran. La clave ha sido meter buenos putts y todo el crédito es para mi caddie; que ha hecho un gran trabajo. Ha sido fantástico acabar así. Ganar siempre es especial y realmente difícil, pero esta semana he jugado mi mejor golf. Mi objetivo es estar el próximo año en el Champions Tour, y creo que si sigo jugando así puedo lograrlo”; confesó Hend, ya con dos títulos en esta temporada, su segunda como sénior.
El público donostiarra también celebró la meritoria actuación del anfitrión, José María Olazábal, que completó el torneo con una tarjeta limpia de errores en la jornada final, con cuatro birdies para acabar en una valiosa 15ª posición (-5). El propio Olazábal reconoció que su participación estuvo en duda hasta última hora debido a sus molestias físicas.
“Para pensar que no habría podido jugar, está muy bien. Retrasé la decisión al viernes, probé a pegar unas bolas y, aunque me molestaba, no era tanto como el día anterior; cuando tuve que retirarme del ProAm. Decidí intentarlo por ser el anfitrión. He luchado como un jabato y he conseguido terminar el torneo con una buena vuelta sin errores”.
El doble campeón del Masters se mostró especialmente orgulloso del éxito organizativo. “De lo que más satisfecho estoy es de que hayamos podido traer un torneo de este calibre a Guipúzcoa. Ha habido un esfuerzo enorme de muchísima gente y los aficionados se han llevado una grata sorpresa tanto del campo como de la organización. Eso me hace realmente feliz”; apostilló.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





