Quién no ha comentado alguna vez con algún compañero lo absurdo de alguna regla existente en el golf, me atrevo a decir que muy pocos. Pero lo sucedido a Belén Mozo en la segunda ronda del CME Group Titleholders, último torneo del Circuito Femenino Americano, raya la estupidez, y eso siendo benevolentes con el adjetivo.
El torneo dispone de diferentes buggies (transfers) para el traslado de jugadoras de green a tee (hasta nueve) además de otros cochecitos para otros menesteres. Pues bien, la gaditana concentrada en su juego, no distinguió entre unos y otros y por ello fue sancionada con dos golpes de penalidad.
“Mal día para mi:( Estaba agarrándome bien al campo hasta que me pusieron 2golpes de penalidad x subirme a un coche equivocado de green a tee. Tenemos 9 coches que nos llevan de green-tee. Hoy me monte en uno que llevaba a los que andaban dentro de las cuerdas que estaban cansados. Iba concentrada y no supe distinguir. Acabe con 2 bogeys después de eso. Pero de todo se aprende. Mañana me quedan dos días para rematar!, escribía Belén Mozo en su Twitter.
Uno de los jugadores que rápidamente contestó a Mozo a través de la misma red social fue el francés Thomas Levet: “qué es eso? Algunas reglas en la LPGA no son realmente buenas .. a quién le importa si viajas en autobús, coche o buggie …? Regla estúpida .”
Mozo finalizó con 77 golpes (incluida la penalización en el hoyo 16) en el puesto 49º con bogeys a los dos últimos hoyos del campo tras anotarse esos dos golpes de más en su tarjeta.
Beatriz Recari con 69 golpes acumula -3 en el puesto 18º y Azahara Muñoz volvió a firmar su segunda ronda al par del campo para situarse trigésimo primera.
Lidera la japonesa Ai Miyazato con -10, un golpe menos que la coreana Na Yeon Choi y tres menos que un cuarteto situado a tres golpes.