Ross Fischer vio la luz casi cuatro años después y Carlos del Moral fue cuarto en una gran semana

Ross Fisher con el trofeo que le acredita como campeón. Foto: European Tour via Twitter
Ross Fisher con el trofeo que le acredita como campeón. Foto: European Tour via Twitter

Todo indicaba que sería una vuelta de trámite, aguantar y contemporizar, los cinco golpes de ventaja con los que comenzaba la ronda final parecían suficientes pero hasta que no vino el eagle en el hoyo 15, Ross Fisher no respiró tranquilo.

La batalla presentada por el norirlandés Michael Hoey (cinco veces ganador en el Tour), el desconocido sudafricano Danie Van Tonder y el español Carlos del Moral hambriento de triunfos y con ganas de lograr su primer objetivo como es mantener la tarjeta, no dio tregua al menos hasta ese tramo final del torneo.

Fisher (70, -20), miembro del equipo europeo de la Ryder Cup vencedor en Celtic Manor se impuso en el Tshwane Open de Sudáfrica con tres de ventaja sobre Van Tonder (66, -17) y Hoey (68, -17) y con cuatro sobre el valenciano (68, -16) que finalmente fue cuarto tras una gran semana en el  Copperleaf Golf & Country Estate.

 

Fisher (33 años) que vuelve a ganar tres años y medio después (Irish Open, agosto 2010) se moverá del puesto 82º al 65º en el ranking mundial con esta quinta victoria en el Tour. Logra una exención en el Circuito hasta 2016, plaza para el Volvo Golf Champions y se embolsa 237.750 euros.

Nacho Elvira (73, -5) descendió diez posiciones, hasta el 29º y Alejandro Cañizares (75, +3) hasta el 66º.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.