Nueve españoles viajan hasta St. Andrews con un único objetivo, hacerse con el Hero Open del DPWT

El Fairmont St Andrews (Torrance Course) acoge este evento del Circuito Europeo que reparte 1.750.000 € de los que son 300.000 para el campeón

Hero Open bandera españoles
En total serán nueve los españoles que estén en Fairmont

Esta semana el DP World Tour (Circuito Europeo) se traslada de la población inglesa de Southfort a la escocesa de Fife, a la Casa del Golf en Saint Andrews donde tendrá lugar el Hero Open. Este evento se creó en 2020 como respuesta a la pandemia. Originalmente se planeó como una reactivación del English Open tras 18 años de ausencia, pero después de que Hero MotoCorp acordara el patrocinio del evento en julio de 2020, el evento adoptó personalidad propia.

Estos son los datos de interés:

Evento: Hero Open.

Circuito: DP World Tour.

Fecha: Del 28 al 31 de julio (jueves a domingo).

Antigüedad: 2020 (3ª edición).

Patrocinador Principal: Hero. *Hero MotoCorp Ltd., anteriormente Hero Honda, es un fabricante indio de motocicletas y scooters con sede en Nueva Delhi, India. La compañía es el mayor fabricante de vehículos sobre dos ruedas de ese país en el que mantiene una cuota de mercado de casi el 50%.

Campo: Fairmont St Andrews (Torrance Course) en St. Andrews, Fife, Escocia. Par 72, 6.610 metros (7.230 yardas). Inaugurado en 2001 es diseño del jugador y ex capitán europeo de la Ryder Cup Sam Torrance y la leyenda de golf, Gene Sarazen basado en los principios del “links golf”. Remodelado en 2008 para mejorar el drenaje, el recorrido transcurre sobre un acantilado con espléndidas vistas sobre la ciudad de St. Andrews y al Mar del Norte.

Jugadores: 156 con el neocelandés Ryan Fox y el sudafricano Oliver Bekker como únicos jugadores incluidos en el Top 100 mundial, 48 y 99, respectivamente. (Ver FIELD).

Españoles: 9: Por Ranking Mundial: Adrián Otaegui (179), Ángel Hidalgo (308), Jorge Campillo (314), Nacho Elvira (330), Pep Anglés (520), Pedro Oriol (777), Ávaro Quirós (921), Eduardo de la Riva (1.262) y Carlos Pigem (1.760).

Campeones españoles anteriores: No hay.

Formato: 72 hoyos stroke play, después de dos días de juego se producirá un corte al que accederán los 70 mejores jugadores y empatados.

Bolsa de Premios: 1.750.000 euros.

Premio al Campeón: Prácticamente 300.000 euros.

Campeón Defensor: Grant Forrest (Inglaterra).

Tee Times: Ver HORARIOS.

El Tiempo:

PREVIA

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.