
Esta es la propuesta para modificar la regla 14-1b sobre el anclaje de los palos de golf, comunicada hoy por el Royal and Ancient. Debe ser ratificada a comienzos de 2013, y no entraría en vigor hasta enero de 2016
14-1b: Al ejecutar un golpe, el jugador no debe anclar el palo “directamente” en el cuerpo o mediante un “punto de anclaje”.
Nota 1: El palo está anclado «directamente» cuando el jugador intencionadamente lo tiene en contacto con cualquier parte del cuerpo, excepto que el jugador coloque el palo o su empuñadura pegado al antebrazo.
Nota 2: Un «punto de anclaje» existe cuando el jugador intencionadamente tiene un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para establecer un punto estable alrededor del cual y con la otra mano se puede hacer el swing.





