La joven canadiense de 16 años llega con -17 y tres de ventaja sobre Nadaud; la jugadora balear, campeona en 2023, es la mejor baza local

La joven canadiense Anna Huang sigue empeñada en marcar el paso en La Sella Open. Ni siquiera su primer bogey en 51 hoyos logró frenar su marcha firme hacia el título, manteniendo una ventaja de tres golpes sobre la francesa Nastasia Nadaud de cara a la gran final del domingo.
Con otros cuatro birdies en su tarjeta, Huang se situó en -17 total, a solo un golpe del récord del torneo que fijó Helen Briem en 2024. Nadaud, sólida y constante, no pudo recortar diferencias, pero se afianzó en la segunda plaza en solitario con -14, cuatro por delante de la irlandesa Lauren Walsh (-10). En la cuarta posición, con -9, comparten puesto la singapurense Shannon Tan, la eslovena Pia Babnik y la australiana Maddison Hinson-Tolchard.
El único desliz de Huang en una vuelta de notable madurez llegó en el hoyo 15, cuando desde el tee mandó la bola al búnker y terminó cediendo un bogey. Ni la presión de compartir partido con Tan ni el creciente ambiente en La Sella Golf lograron distraerla de su objetivo.
“Creo que hoy mi juego largo fue realmente bueno, así que espero poder llevar ese impulso a mañana. No entraron muchos putts, lo cual fue un poco frustrante, pero espero mejorar eso”; confesó la canadiense, que podría entrar en el Top 25 de la Orden de Mérito con una victoria este domingo. Sobre la posibilidad de alzar su primer título, se mostró ilusionada. “Estoy más emocionada que nerviosa; aprendí que la presión es un privilegio y que hay que usarla a tu favor”.
Anna Huang sería la primera jugadora de 16 años en ganar un torneo del LET en tres años
Por detrás, Nadaud (13ª en la Orden de Mérito) sigue persiguiendo su primera victoria en el Ladies European Tour. Tras haber estado ya en el partido estelar en Bélgica, asegura sentirse mejor preparada para gestionar la situación. “Mentalmente, haber jugado en el último partido en Bélgica puede ayudarme a no pensar en el marcador ni en lo que hacen las demás, simplemente centrarme en mi propio juego”. Entre risas, reveló además su curioso ritual; la pizza de Nutella, que prometió repetir esta noche.
La irlandesa Walsh, número 15 en la Orden de Mérito, confirmó su gran estado de forma tras su segundo puesto en el Open de Suiza. Brilló con una vuelta de 66 golpes (-6), sin errores y con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos. “Estoy muy contenta, he jugado simple; muchas calles, muchos greenes y putts embocados”; explicó. “Nada loco; he intentado simplificar las cosas y disfrutar, y creo que esa ha sido la clave”.
La campeona de 2023, Nuria Iturrioz, mantiene las esperanzas españolas de acabar en el Top 10. Tras su brillante -6 de ayer, hoy no pudo aprovechar la inercia y, con cinco bogeys y cuatro birdies, cayó al grupo de siete jugadoras que empatan en la décima plaza con -5, junto a la líder de la Orden de Mérito, Mimi Rhodes. “Me siento mal por no haber hecho mi mejor resultado hoy, pero lo intentaré mañana. ¡Mañana es un nuevo día!”; comentó entre sonrisas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





