Michael Kim se estrena en la gira europea al ganar el Open de Francia tras un día a prueba de fallos

El golfista norteamericano se impuso a Elvis Smylie y a Jeong weon Ko en un mano a mano en el que el mejor español fue Pablo Ereño en el T22

DPWT, Open de Francia 25 Winner, Golf la Breteche, Michael Kim,
El americano culminó un día sin errores para levantar su primer evento en la gira. Foto: @DPWorldTour

Aunque se subió a lo más alto del podio tras una jornada del movimiento espectacular, a Brooks Koepka (68 golpes, -14) le ha tocado volver a vivir la cara más amarga de este deporte. El ex número uno del mundo, que se situó en el liderato del evento tras una primera parte de recorrido en la que sumó un eagle y dos birdies sin errores, vivió un frenazo inesperado en los nueve hoyos finales. Y es que en estos no solo no pudo convertir ni un solo acierto, sino que además tuvo que anotarse un bogey que acabó enterrando cualquier opción de conquistar el Open de Francia.

El norteamericano se acabó situando a dos impactos de un Michael Kim (65 golpes, -16) que logró esta tarde su primera victoria en el circuito del viejo continente. A sus 32 años Kim levantó el trofeo sobre la hierba del Golf de Saint-Nom-La-Bretèche después de un domingo en el que finalizó la ronda con seis aciertos sin errores para acabar aventajando en un impacto los golpes cosechados por un Elvis Smylie (65 golpes, -15) al que su media docena de aciertos fue insuficiente para colocarlo en lo más alto del podio.

Brooks Koepka se acabó quedando al borde de la victoria tras unos nueve hoyos finales erráticos

Así como Jeong weon Ko (65 golpes, -15), al que dos errores en el día le privaron de haber podido luchar por cotas más altas. En clave española, el mejor situado acabó siendo Pablo Ereño (71 golpes, -5), que terminó en el Top 22 tras un día en el que firmó las tablas con el complejo galo. A partir de aquí, ninguno de los demás miembros de la Armada que salieron a competir el fin de semana pudo asomarse entre los cincuenta mejores de este Open de Francia.

Ángel Ayora (76 golpes, PAR) se acabó instalando en el Top 56, mientras que Nacho Elvira (73 golpes, +2) y Jorge Campillo (71 golpes, +5) lo hicieron desde el T62 y el T75, respectivamente.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.