El irlandés David Doyle conquista en Linares la duodécima cita del Circuito Albatros

El complejo jienense de la Garza acogió un torneo con 61 jugadores y el Circuito completó su reto de recorrer las ocho provincias andaluzas

Circuito Albatros, Turismo Andalucía, Andalucía,
Ganadores en el Circuito Albatros celebrado en La Garza, Jaén

El Circuito Albatros 2025 cerró este fin de semana uno de sus grandes objetivos; visitar las ocho provincias andaluzas. La duodécima prueba del calendario llegó al Parque Deportivo La Garza de Linares, donde se puso de manifiesto la fuerza del golf como motor de turismo de interior. Allí, el gran protagonista fue el irlandés David Michael Doyle, que se impuso en la clasificación absoluta tras completar la doble vuelta al recorrido de nueve hoyos con brillantez.

Con hándicap 6,9, Doyle firmó 31 puntos brutos, suficientes para hacerse con el Premio Scratch y dejar constancia de su calidad en un torneo con 61 inscritos, entre ellos el carismático Antonio García Muñoz, “el Mago Torres”, exfutbolista del Real Jaén, Zaragoza y entrenador del Linares, que aportó un aire de leyenda al campeonato.

El Circuito Albatros reafirma su papel como una de las competiciones amateur de referencia

En Primera Categoría, la victoria correspondió a Juan Manuel del Río con 35 puntos, tras imponerse por mejor hándicap (10,5) en un desempate muy igualado frente a Juan Manuel Álvarez y Luis Miguel González, que firmaron la misma tarjeta. La igualdad también marcó la Segunda Categoría, donde Rafael Sánchez se llevó el triunfo con 36 puntos, imponiéndose a Sergio Ruiz y David Martos por apenas dos décimas de diferencia en el hándicap.

Con estos resultados, Doyle, Del Río y Sánchez aseguraron su billete para la Gran Final del Circuito Albatros, que se disputará en octubre en Playa Serena (Roquetas de Mar), uniéndose a un nutrido grupo de campeones que ya tienen asegurada su plaza gracias a sus victorias en pruebas celebradas en Sevilla, Huelva, Córdoba, Almería, Motril, Mijas, Montecastillo, Guadalmina, Portugal y Murcia.

A ellos se sumarán los mejores clasificados de Primera y Segunda Categoría, además de las campeonas femeninas como Carla Godino, Gunnel López, Asunción Moreno, Denise Boutin, Ana Guerrero, María Granados, Louise Skotte, María de Gracia y Lara de Justo, que también estarán en el Máster Final almeriense. Todavía restan plazas para los cuatro mejores del ranking acumulado, que saldrán de la suma de sus tres mejores tarjetas del año.

Más allá de la competición, el Circuito volvió a poner en valor los pilares que lo definen: sostenibilidad, igualdad e inclusión. En Linares se vivió un torneo que ensalzó la conexión del golf con la naturaleza, su impacto positivo en el turismo y su capacidad de dinamizar la oferta cultural y gastronómica de Andalucía.

El próximo torneo llevará la emoción del Circuito Albatros a la provincia de Cádiz, en el campo de La Cañada (Sotogrande), el sábado 27 de septiembre.

Con más de 1.200 jugadores participantes en 2025, el Circuito Albatros reafirma su papel como una de las competiciones amateur de referencia, llevando el golf a todos los rincones de Andalucía y reforzando la proyección de una tierra con más de un centenar de campos de golf repartidos de este a oeste.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.