El inglés clama contra la mala educación de algunos aficionados y bromea con la idea de poder contar con una pistola eléctrica en cada hoyo del campo

Si hace unos días fue el otrora capitán americano Lanny Wadkins el que prendió la llama de la polémica al calificar como “puñado de cobardes” a los jugadores europeos después de reconocer que estos no eran capaces de aguantar la presión que se genera alrededor del torneo, en esta ocasión le ha tocado el turno a otro protagonista que, pese a no estar en Bethpage, todo el mundo lo sigue teniendo presente como uno de los mejores jugadores que ha dado Europa en las últimas décadas.
Y es que Ian Poulter cargó con dureza contra el público americano en una entrevista publicada hace unas horas por SPORTbible. Una explosión incontrolada después de que el periodista le preguntara, a colación del torneo que enfrenta a Estados Unidos y a Europa, qué afición considera mejor. “La nuestra. La respuesta es bastante obvia y no sabría por dónde empezar. El maldito “smashed potatoes” -un grito absurdo que se hizo popular hace más de una década y que se utiliza cuando un jugador hace la salida desde el tee- y todas esas mierdas que te toca escuchar son una locura”; señaló el inglés.
El británico sigue confiando en poder ser nombrado algún día capitán del equipo europeo
“Luego están los idiotas que gritan a la bola que se meta en el agujero cuando estás saliendo en un par 5 a 600 yardas de la bandera. En esos momentos, solo tengo ganas de pedirle prestada la pistola eléctrica al guardia de seguridad. Estaría bien que nos dejaran utilizar una por hoyo”; añadió el británico entre risas, que no dudó en comparar la situación con la que se vive en el viejo continente. “Eso es imposible verlo en el Open. De hecho, no se ve en ningún otro lugar, solo en Estados Unidos sale a relucir la estupidez.
Es muy molesto, porque no hay ninguna necesidad de hacerlo. Nuestros aficionados, cuando vienen a ver golf, son muy respetuosos. No estoy menospreciando a todos los fans americanos, porque el ambiente allí es increíble, pero es una realidad que nos toca sufrir siempre que vamos”; sentenció. Todo ello en las horas previas de una Ryder Cup en la que aspira volver algún día convertido en capitán. “El tiempo dirá si volvemos a ser aceptados en la familia como sí lo han hecho con Tyrrell y Jon. Me encantaría”.
Ian Poulter ‘strongly disagrees’ that US fans are better than European fans at the Ryder Cup:
“Fucking mashed potato and all that bullshit you hear is madness!”
Are European fans better than the Americans? pic.twitter.com/vvxOexSfVb
— Flushing It (@flushingitgolf) September 23, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





