Donald reconoce el papel de Michael Jordan en su forma de liderar al equipo europeo de la Ryder Cup

La leyenda de los Chicago Bulls comparte amistad con el inglés desde hace varias décadas y ha influido enormemente en su forma de liderar los equipos

PGA Tour, DPWT, LIV Golf League, Ryder Cup 25, Bethpage, Luke Donald,
El timonel del bando del viejo continente tuvo en la leyenda americana a una inspiración.

A estas alturas nadie puede dudar del liderazgo llevado a cabo por Luke Donald en el equipo europeo de la Ryder Cup de Roma. Una brillante actuación que le valió la renovación para formar parte del Team Europe en la prueba que tendrá lugar esta semana en suelo neoyorquino, donde tratará de demostrar que su brillante manejo de la escuadra del viejo continente no fue casualidad. De hecho, no sería de extrañar que sorprendiera a los aficionados con un nuevo as en la manga en caso de encontrarse contra las cuerdas.

Después de todo, el deportista inglés es un apasionado de la estrategia y del papel mental del deportista cuando se enfrenta a una prueba para la que se exige toda la concentración. Una obsesión que le viene desde los tiempos en los que se encontraba en la Northwestern University de Illinois entre finales de la década de los 90 y el principio de los 2000.

Luke: "Si algo he aprendido de su carrera es que puedes tener un equipo de campeones, pero no un equipo campeón"

Y es que fue en esa época cuando coincidió con una persona que cambió por completo su forma de entender lo que era un equipo: Michael Jordan. El jugador de los Chicago Bulls, gran apasionado del mundo del golf, conoció a Donald en una de sus incursiones a los campos y desde ese instante forjó con él una gran amistad que persiste en la actualidad. Algo que ha tenido su importancia desde que asumió su papel como capitán del Team Europe.

He tenido la suerte de poder contactar con Michael y, de vez en cuando, preguntarle sobre lo que le motivaba y lo que sacaba lo mejor de él mismo”, confesó Donald en una reciente rueda de prensa. “Es genial poder tener al lado a una leyenda de su deporte y que quiera sentarse contigo a compartir sus reflexiones.

De hecho, una de las lecciones que aprendí de su carrera es que puedes tener un equipo de campeones, pero no un equipo campeón. Siempre vas a necesitar al equipo. Es algo que aprendí de él y que he intentado inculcar a todos: somos más fuertes juntos”, sentenció. Una lección que tratará de poner en práctica nuevamente este fin de semana ante el dream team americano.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.