Jon Rahm, sobre Rory McIlroy: “Es una superestrella. Es la piedra angular que Europa necesita”

Sobre la estrategia desde el tee, Rahm explicó. “Depende del viento. Contra el viento, driver siempre; con viento a favor, puede que también

Jon Rahm, Bethpage Black, Ryder Cup, Ryder Cup 2025, Rory McIlroy, Declaraciones Jon Rahm,
Jon Rahm elogió a Rory McIlroy en la previa de la Ryder Cup

Jon Rahm ofreció este jueves en Bethpage Black una rueda de prensa en la que repasó su experiencia en la Ryder Cup y destacó la evolución de Rory McIlroy dentro del equipo europeo.

El español confesó que la parte que más disfruta de esta semana no es lo que imaginaba de niño. “Lo divertido es el aspecto de equipo, ver todas las personalidades y lo mucho que nos reímos y disfrutamos en los momentos de vestuario. No era algo que pensara de niño, cuando solo pensaba en putts históricos como el de Poulter en Medinah o el de G-Mac en Celtic Manor. Esa primera Ryder Cup fue muy interesante para ver todas esas personalidades que normalmente no ves a diario”.

Sobre su primera experiencia, Rahm reconoció la jerarquía y la intimidación que percibió como rookie. “Sí y no. Estaba alto en el ranking mundial y jugaba muy buen golf, pero en cuanto entré en el vestuario, quedó claro que estaba más abajo por cómo de cómodos estaban algunos jugadores y la dinámica de la semana. Como rookie joven, la intimidación estuvo ahí desde el primer momento. Fue muy diferente a lo que esperaba, y en cierto modo, muy humilde para encarar futuras Ryder Cups”.

“Mi respeto por su juego no deja de crecer cuanto más tiempo paso con él”, dijo sobre Rory

Rahm enfatizó la evolución de Rory McIlroy. “En París ya era uno de esos nombres, uno de los mejores del mundo, con mucha presencia. Con el paso de las Ryder Cups, sobre todo en Roma, se consolidó como el mejor jugador y la mayor presencia del equipo. Ha pasado de ser un jugador increíble, a ser un gran jugador de Ryder Cup, a convertirse en la piedra angular que Europa necesita. Es especial tenerlo. Es una superestrella, y mi respeto por su juego no deja de crecer cuanto más tiempo paso con él”.

El español también reflexionó sobre la gestión emocional durante la competición y la pasión de los aficionados de Nueva York. “No creo que las gafas de realidad virtual sean lo bastante creativas para lo que vamos a escuchar esta semana. Los aficionados son muy apasionados y creativos. Todos hemos estado en casa intentando molestar al equipo rival, pero aquí dicen cosas que nunca imaginarías. Entienden el deporte, y cuando juegas bien y rindes, lo respetan. Es un privilegio jugar delante de ellos, y pase lo que pase, lo espero con ganas. Va a ser especial”.

Sobre la estrategia desde el tee, Rahm explicó. “Depende del viento. Contra el viento, driver siempre; con viento a favor, puede que también. El rough no está tan alto como para obligarte a coger calle, así que puedes permitirte fallar y aun así tener buena opción de dejarla cerca del green. No he pensado en otro palo, la verdad. No tengo el vuelo de bola de Bryson, Cam Young o Rory, así que necesito ajustar el plan a las circunstancias”.

Por último, Rahm comentó sobre los gritos de los aficionados. “Hasta ahora, el humor ha sido muy divertido. Hay ocurrencias para todos, no solo para mí. Ayer en el 17 Shane Lowry y yo nos reímos mucho con algo que alguien dijo en la grada. La gente hoy en día puede ser muy creativa”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.