¡Europa mete miedo al Team USA! El viejo continente se exhibe en los foursomes para colocar el 1-3

Los pupilos de Donald funcionan como un reloj en la matinal del viernes para sellar el mejor resultado en un primer turno en suelo americano desde 2004

DPWT, PGA Tour, LIV Golf League, Bethpage, Ryder Cup 25, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood,
Fleetwood y Rory no dieron opción alguna a Morikawa y a English. Foto: @RyderCupEurope

Han pasado más de dos décadas para volver a ver a Europa dominar una primera sesión de juego en una Ryder Cup en suelo americano. ¡Y qué bien sienta! El equipo de Luke Donald se ha quitado de encima el miedo escénico que provoca el Black Course de Bethpage con una primera jornada de foursomes en la que el viejo continente ha puesto de manifiesto que va a luchar con todas sus fuerzas por retener la copa lograda hace dos años en Roma.

Lo han hecho con un gran resultado parcial de 3-1 que, si bien es cierto que ni mucho menos es definitivo, sienta las bases de lo que pretende ser el primer triunfo visitante en esta competición desde el tan recordado Milagro de Medinah de 2012. Aunque más allá de los excelentes números de los que podemos disfrutar en estos momentos, las sensaciones son todavía mejores.

El dúo Rahm-Hatton continúa siendo infalible en el apartado de foursomes

Y es que las parejas le han funcionado a las mil maravillas al capitán británico. Empezando por Jon Rahm y Tyrrell Hatton, que siguen demostrando una fiabilidad absoluta en esta modalidad. La dupla hispano-inglesa, que hacía la salida en la primera partida del evento ante Bryson DeChambeau y Justin Thomas, se repuso a las mil maravillas de un inicio en el que un birdie tempranero del jugador americano de la LIV Golf League permitió liderar al Team USA hasta el hoyo 6.

Sin embargo, a partir de aquí todo cambió. Los jugadores del viejo continente ganaron los hoyos 7 y 8 para, solo unos minutos después, volver a llevarse el 12 y el 13 con los que asestar un golpe definitivo al dúo estadounidense. Un duelo que otorgó el primer punto para el bando europeo por un resultado de 4&3 y que iluminó un camino que siguieron Tommy Fleetwood y Rory McIlroy, quienes se deshicieron sin excesivos contratiempos de Collin Morikawa y de Harris English por un rotundo 5&4.

A estos triunfos se le unió minutos después el de Ludvig Aberg y Matt Fitzpatrick, quienes protagonizaron una de las grandes sorpresas de la mañana al batir a Scottie Scheffler y Russell Henley por 5&3 después de que el sueco y el inglés no dieran la más mínima opción al dueto local, que la única alegría que se permitió este viernes en el turno matinal fue el triunfo de Xander Schauffele y Patrick Cantlay, quienes derrotaron por 2UP a Robert MacIntyre y Viktor Hovland en el envite más igualado de todos los disputados hasta la fecha.

Ver RESULTADOS

 

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.