José María Olazábal prosigue en OpenGolf y desde la Final del Lacoste promesas comentando las cuestiones de actualidad en el ámbito del golf. El golfista vasco responde a las preguntas de OpenGolf sobre los temas más candentes de la actualidad de nuestro deporte en este final de temporada.
Olazábal, al respecto de la reciente decisión de la USGA y del R&A de proponer la prohibición de usar los ‘putter’ largos, opinó que “es una decisión acertada, aunque a algunos no les va a gustar”.
“Pero 2016 son cuatro años más hasta que llegue la prohibición y para esas cosas, en el ámbito profesional, tendrían que acortar un poco los tiempos. Pero contento de que hayan tomado una decisión y así zanjamos ya la polémica”, apuntó.
“Es un asunto polémico, que ya llevaba tiempo. Es verdad que, en teoría, no respetaba un poco la tradición de lo que es el golf o la forma de lo que es jugar al golf. Han tomado una decisión que a algunos no les gustará”, declaró a OpenGolf.
Olazábal razonó su respuesta: “Con los estudios últimos de la USGA y la R&A se estaba viendo que gente joven, con 14 o 15 años, empezaba ya a ‘patear’ con esa técnica y creo que a esa edad no tiene mucho sentido que se esté intentando ‘patear’ de esa manera”.
Ignacio Garrido, profesional madrileño, mostró a OpenGolf su conformidad al respecto de la prohibición de los ‘putter’ largos.
«Las veces que lo he utilizado ha sido en el ‘putting green’, para probarlo. Estoy de acuerdo. No tiene mucho sentido que haya tantas restricciones en el material (grips finos) y si puedas usar un palo que lo anclas al cuerpo. Creo que es positivo. Es un paso adelante para hacer el golf más justo», afirmó Nacho Garrido.