La alegría va por barrios: los datos de audiencia contrastan el pesimismo americano con la emoción europea

Según datos publicados por Sky Sports, la jornada del domingo de la Ryder fue el acontecimiento más seguido de la historia de la cadena

DPWT, PGA Tour, LIV Golf League, Ryder Cup 25, Bethpage, Jon Rahm, Shane Lowry,
Este fue uno de los instantes más seguidos de toda la ronda final. Foto: @RyderCupEurope

A buen seguro que el mal inicio de torneo por parte de Estados Unidos tuvo mucho que ver, pero no hay que pasar por alto la caída en el número de espectadores que vivió en Estados Unidos la jornada del domingo durante la 45ª edición de la Ryder Cup. Según ha hecho público el portal sportsbusinessjoournal, un promedio de 3,22 millones de personas sintonizó los encuentros individuales en NBC y Peacock, alcanzándose un pico de 5,3 millones en los instantes finales de la ronda dominical.

Los siete puntos con los que contaba de margen al grupo capitaneado por Luke Donald influyeron notablemente en este dato, que marcó las cifras más bajas de seguimiento de una Ryder Cup disputada en territorio americano durante este siglo. Unos datos que, no obstante, mejoraron ostensiblemente los logrados hace dos años durante la disputa de la competición en el Marco Simone romano. Aquí, a las afueras de la capital italiana, el torneo congregó el domingo a una media de 1,3 millones de espectadores.

En Estados Unidos la Ryder marcó las cifras más bajas de visionado de una edición jugada en territorio americano

Estas cifras contrastan con las remitidas por Sky Sports en las islas británicas, donde fueron un rotundo éxito. De hecho, según publica el medio británico, uno de cada cuatro telespectadores siguió de cerca el domingo por la noche las evoluciones del cuadro del viejo continente -incluyendo más de un 40 por ciento de share entre menores de 35 años-. Unos extraordinarios números que eclipsaron el Milagro de Medinah de 2012 y la victoria de Rory McIlroy el pasado mes de abril en Augusta, que hasta la llegada de Bethpage había sido el evento más seguido en la cadena.

Así pues, y pese a las voces que estos días claman por un cambio de formato en la competición que la haga más tractiva para el espectador, se sigue reflejando que, como en cualquier buena obra de ficción, la emoción sigue atrayendo al público.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.