Justin Rose se aparta de los rumores que lo sitúan como próximo capitán: “Quiero jugar en Adare Manor”

El número doce del planeta insiste en que la continuidad Luke Donald no está descartada y que se ha ganado el derecho a decidir qué quiere hacer

LIV, DPWT, PGA Tour, Ryder Cup 23 j2 Fourballs, Marco Simone, Rory McIlroy,
El británico volvió a ser una pieza decisiva dentro del esquema de Europa. Foto: @RyderCup

Si hace unas horas les hablábamos de la problemática a la que se enfrenta en los próximos meses Estados Unidos tras la dolorosa derrota en casa, el viejo continente tampoco ha despejado las dudas a estas horas. Y es que todavía se desconoce si Luke Donald aceptará la bola extra que se le plantea tras el triunfo en Bethpage Black y así completar su tercera aventura como capitán europeo.

La decisión no se demorará en exceso pero, en el caso de que decida poner fin a su trabajo como mandamás de la nave europea, ya sabemos quién se ha descolgado de la lista de aspirantes. Justin Rose, a quien todos verían con buenos ojos como sucesor natural de su compatriota, ha confesado recientemente que tratará de volverse a ganar sobre el campo su invitación para Adare Manor.

El golfista de 45 años quiere evitar comprometer su calendario de juego de cara al futuro

Si decido tomar la capitanía comprometería mi calendario de juego. Es una decisión que no sé cuándo ni de qué manera tomarla”, confesó el británico, actual número doce del mundo. “Los capitanes y vicecapitanes nos dicen que, si podemos jugar, juguemos. No hay nada como poder jugar”; añadió el deportista de 45 años, quien alabó el trabajo desempeñado por Donald en estos últimos años.

Creo que Luke le ha dado una nueva dimensión a la capitanía y a lo que significa ser capitán. Ha establecido unos estándares muy altos después de todo el trabajo realizado. Y es que no hay que olvidar que la capitanía no empieza en dos años, sino dentro de dos meses. Hay mucho esfuerzo en la sombra y él, con todo lo que ha hecho en los últimos tiempos; se ha ganado el derecho a decidir qué quiere hacer”; sentenció Rose, dejando caer que la continuidad de Donald está sobre la mesa.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.