El estadounidense vio transformado su 66 sin bogeys en un 68 tras ser castigado por mejorar las condiciones de su golpe en Jackson, Misisipi

El joven amateur Michael La Sasso vivió este jueves en el Sanderson Farms Championship una de esas experiencias que marcan la dureza del golf profesional. El estadounidense había firmado una tarjeta inicial de 66 golpes sin bogeys (-6); una ronda impecable que lo situaba en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, horas después, su vuelta cambió radicalmente tras la aplicación de una sanción.
La Sasso, noveno en el ranking mundial de golf amateur donde llegó a ser tercero; fue castigado con dos golpes de penalización en el hoyo 6, un par 4, por infringir la Regla 8.1a del reglamento de golf; que prohíbe mejorar las condiciones que afectan al golpe. Según la normativa, los jugadores no pueden mover, doblar ni romper elementos naturales adheridos; modificar la superficie del terreno o eliminar elementos como rocío o agua si ello puede favorecer el golpe.
La Sasso, noveno en el ranking mundial de golf amateur fue castigado con dos golpes de penalización
La decisión transformó su par en ese hoyo en un doblebogey; con lo que su resultado oficial pasó a ser un 68 (-4). Un cambio que, en la práctica, le alejó de los puestos de cabeza en Jackson, Misisipi; aunque todavía le mantiene con grandes opciones de superar el corte.
El episodio ha generado atención no solo por lo inusual de la infracción; sino también porque La Sasso, tras la sanción; declinó explicar a los medios de comunicación qué acción concreta fue interpretada como mejora de condiciones.
Para el amateur estadounidense, campeón universitario de la NCAA y uno de los nombres emergentes del golf norteamericano, la lección llega pronto. En el PGA Tour, cada detalle cuenta y cada golpe, dentro o fuera del reglamento, puede cambiar la historia de una semana.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





