El malagueño, habitual protagonista en la parte alta de los torneos del Champions Tour; no encontró sensaciones, especialmente en el tramo final

El Constellation FURYK & FRIENDS vivió un estreno de contrastes en el Timuquana Country Club (Jacksonville, Florida). Mientras el australiano Cameron Percy firmaba un sensacional 64 (-8) para igualar el récord del torneo y situarse como líder en solitario, Miguel Ángel Jiménez arrancaba con el pie izquierdo, entregando una tarjeta de 75 golpes (+3), su peor ronda en lo que va de temporada.
Algo parecido le sucedió a José María Olazábal, quién con 77 golpes (+5) ocupa el vagón de cola
Percy, de 51 años, completó dos impecables vueltas de 9 hoyos de 32 golpes para empatar su mejor registro del año y situarse con tres golpes de ventaja; la mayor diferencia tras 18 hoyos registrada en este curso del Champions Tour. El veterano australiano, que persigue su primer título en el circuito senior, acumula ocho Top 10 en 2025 y llega a Jacksonville como número 11 de la Charles Schwab Cup. Su dominio inicial lo coloca en posición de convertirse en el sexto ganador debutante del año; una lista que ya incluye nombres como Ángel Cabrera, Thomas Bjørn o Justin Leonard.
Detrás de Percy, varios jugadores intentan mantenerle el ritmo, aunque el foco también recae en Jiménez. El malagueño, habitual protagonista en la parte alta de los torneos del Champions Tour; no encontró sensaciones en un día complicado, especialmente en el tramo final.
Con solo un birdie en el primer hoyo frente a un doblebogey y dos bogeys, su 75 (+3); errores cometidos en las últimas cinco banderas, le deja muy lejos de la cabeza y obligado a una reacción inmediata si quiere escalar posiciones durante el fin de semana. Algo parecido le sucedió a José María Olazábal, quién con 77 golpes (+5) ocupa el vagón de cola.
Para Percy, que no gana en un circuito sancionado por el Champions Tour desde 2014; el liderato supone una oportunidad dorada para romper su sequía. Para Jiménez, el reto pasa por reconducir el rumbo, para procurar que no le recorten demasiado en la Orden del Mérito que lidera y demostrar una vez más por qué sigue siendo uno de los referentes del golf sénior mundial.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





