Los mejores resultados scratch llegaron de la mano de Eugenia Amérigo y Gustavo Gabarda, vencedores con 35 y 36 puntos, respectivamente

El Circuito Albatros 2025 puso este fin de semana el broche a su fase regular en el Real Automóvil Club de España (RACE), escenario que acogió la decimoquinta prueba del calendario tras un recorrido que comenzó en marzo en el Club Zaudín de Sevilla. Con su llegada a la capital, el circuito completó un ambicioso itinerario que le ha llevado por toda Andalucía, Murcia y hasta el Algarve portugués, consolidándose como una de las competiciones amateurs más vibrantes del panorama nacional.
En el histórico club de San Sebastián de los Reyes, el evento reunió a 300 jugadores en un doble torneo disputado sábado y domingo, donde se repartieron las últimas ocho plazas para la gran final que se celebrará el 18 de octubre en Playa Serena (Roquetas de Mar, Almería). Entre los participantes destacaron el futbolista del Getafe CF, Luis Milla, y la influencer Liz Emiliano, que compartieron jornada con una nutrida representación de golfistas locales.
Por tercer año consecutivo, la Gran Final Albatros volverá a las costas almerienses
Los mejores resultados scratch llegaron de la mano de Eugenia Amérigo y Gustavo Gabarda, vencedores con 35 y 36 puntos, equivalentes a 74 y 72 golpes respectivamente -el par del campo en el caso del jugador del Puerta de Hierro-.
En Primera categoría, los triunfos fueron para los locales Ángel Cortina y Jorge Granado, autores de sobresalientes vueltas de 43 y 42 puntos, inalcanzables para sus perseguidores José Carlos Mittelbrum y Jaime Pascual (39 puntos). Jaime Fernández e Ignacio de Corral completaron los podios con 39 y 38 puntos, mientras que Luis Milla cerró una meritoria cuarta plaza con 37 puntos, uno por debajo de su hándicap 9,1, aún con licencia de Santa Clara Granada, su club de origen.
En Segunda categoría, las victorias fueron para Agustín Pérez (Costa Teguise Lanzarote) y Miguel Alonso-Martirena (Retamares), con 44 y 42 puntos, respectivamente. Les siguieron Diego Fernández y Mateo Camiña, ambos con 40 puntos.
La participación femenina volvió a ser protagonista, con los triunfos de Elvira Díaz-Guadarmino y la inglesa Anna Harding, ambas con 40 puntos. En el torneo del sábado superaron a Esther Gironella y Ana Serrano (37 puntos), mientras que el domingo Harding se impuso con autoridad sobre María Isabel Fiol (34) y Ana Torralvo (32).
Por tercer año consecutivo, la Gran Final Albatros volverá a las costas almerienses, con alojamiento incluido para todos los clasificados y los cuatro mejores del ránking acumulado de la temporada.
Más allá del aspecto deportivo, el Circuito Albatros reafirmó en tierras madrileñas sus valores de sostenibilidad, igualdad e inclusión, promoviendo la responsabilidad social y ambiental a través de un deporte que se vive en contacto con la naturaleza. Deporte y turismo se unieron una vez más para resaltar los pilares que definen a Andalucía como destino golfístico y gastronómico de referencia.
Con más de 1.500 participantes a lo largo del año, el Circuito Albatros se prepara ya para su cita definitiva en Roquetas de Mar, Almería, donde los campeones coronarán una temporada de éxito, pasión y juego limpio.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





