El vizcaíno desciende hasta el Top 28 en el Club de Campo en un día en el que Marco Penge se luce para encarrilar el título en la capital de España

Paso atrás de Jon Rahm (71 golpes, -4) en el Open de España después de una jornada del movimiento en la que, pese a un inicio prometedor, ha acabado entregando una cartulina por encima del par que le ha obligado no solo a situarse en el Top 28 de la prueba, sino a quedarse sin opciones de poder conquistar el cuarto título en uno de los abiertos más prestigiosos de la Europa Continental.
El deportista de la Armada, que comenzó con un error en la primera bandera del día, le dio rápidamente la vuelta a la situación con la ayuda de un eagle y tres birdies en una primera parte del recorrido en la que incluyó un nuevo error. Lamentablemente, en los nueve hoyos finales vivió una sequía de aciertos que, complementados con un doblebogey y un bogey que le hicieron despedirse de cualquier posibilidad de zona noble este sábado.
Para encontrar al primer jugador de la Armada hemos de bajar hasta el Top 11
El León de Barrika se aleja a cinco impactos de un Top 10 en el que continúa dominando la situación el inglés Marco Penge (64 golpes, -16), que este sábado supo reaccionar a tiempo al bogey sin aciertos del primer tercio del recorrido. A partir de aquí el británico sumó siete aciertos sin fallos para aventajar en cuatro impactos al suizo Joel Girrbach (67 golpes, -12) y en cinco a la dupla conformada por Patrick Reed (67 golpes, -11) y Daniel Brown (67 golpes, -11).
Para encontrar al primer jugador de la Armada hemos de bajar hasta el Top 11, donde aparece el malagueño Ángel Ayora (69 golpes, -8), quien culminó la ronda conformada con cinco birdies y tres bogeys para estar a rebufo de los mejores. Tras él, en el mismo lugar que Rahm se coloca Luis Masaveu (71 golpes, -4), mientras que Nacho Elvira (71 golpes, -3) y Sergio García (69 golpes -3) también se cuelan entre los cuarenta mejores sobre la hierba del Club de Campo Villa de Madrid.
Ver CLASIFICACIÓN
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





