El californiano pasa por el quirófano en Nueva York para reemplazar un disco lumbar que le estaba provocando dolores y problemas de movilidad

Si alguno confiaba todavía en ver al jugador estadounidense en alguno de los torneos que se disputan este próximo mes de diciembre, hemos de decir que el futuro pinta gris en ambos casos. Y es que hemos conocido hace escasas horas que Tiger Woods ha vuelto a pasar por el quirófano para someterse a su séptima cirugía de espalda. Una decisión que, según ha explicado el propio deportista californiano en un comunicado, era “lo correcto” para su salud.
Esta operación es la segunda en lo que va de año -en marzo se enfrentó a una rotura del Tendón de Aquiles– y la segunda en la espalda en los últimos trece meses. En esta ocasión, el motivo de su entrada en el hospital fue un fuerte dolor y pérdida de movilidad en la zona. Unos síntomas que han dado como resultado un reemplazo de disco en la zona lumbar.
Se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá al jugador fuera de los terrenos de juego
“Las exploraciones determinaron que tenía el disco L4-L5 hundido, fragmentos de disco y una compresión de las raíces nerviosas”, señaló el propio golfista el sábado. “Así que, tras consultarlo con los cirujanos y el equipo médico tomamos la decisión de reemplazar el disco. Sé que he tomado la mejor decisión tanto para mi espalda como para mi salud”, sentenció un comunicado que no da plazos para su vuelta a la cancha de prácticas.
Y es que, a pesar de que este tipo de operaciones cuentan con un período de recuperación de entre cuatro a seis semanas, las numerosas intervenciones por las que ha pasado el quince veces ganador de Majors podrían hacer que este tiempo se dilatase. Desde que se produjera el accidente de coche hace ya cuatro años, Woods solo ha jugado quince veces –cuatro de ellas en el PNC Championship-, por lo que todavía no está descartado que lo volviésemos a ver junto a su hijo en el buggy para completar los 36 hoyos de la prueba.
— Tiger Woods (@TigerWoods) October 11, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





