Tras disputar el Open de España, el vizcaíno llega a los cuatro eventos jugados en el DP y alcanza el mínimo exigido para mantener la membresía

Tras unos últimos meses en los que se proclamó campeón del título individual de la LIV Golf League y fue pieza importante en la victoria de Europa sobre Estados Unidos en Bethpage Black, toca descansar. Lo hará sin una sola victoria en el plano individual en todo el 2025 -es la primera vez en su carrera como profesional que firma una temporada en “blanco”-, pero con la sensación del deber cumplido. Todo ello después de completar una gran remontada el domingo en el Open de España que situó a Jon Rahm definitivamente en el Top 9.
“Nunca he tenido tres meses de descanso, así que los espero con ilusión”, confesó el León de Barrika tras el anuncio de que no volvería a competir este 2025. “Otros deportistas lo hacen, así que no veo el inconveniente. Tengo ilusión por volver a casa, hacer la pretemporada, ser padre y estar con la familia. Si veo que es demasiado probablemente no lo vuelva a hacer, pero tengo el sueño de contar con unas vacaciones así”, añadió el español.
El ex número uno del planeta se centrará en descansar y en estar con la familia durante este tiempo
De este modo, Jon se despide del 2025 con cuatro torneos disputados dentro del calendario del DP World Tour -Hero Dubai Desert Classic, BMW PGA Championship, Ryder Cup y Open de España-, el mínimo de eventos que debe jugar para conservar la membresía del circuito y así seguir teniendo la posibilidad de acudir a la llamada del combinado del viejo continente para la Ryder.
Unos derechos de juego que siguen en entredicho, pues no ha abonado las multas impuestas en su día y se encuentra en mitad de un proceso de apelación que le permite, hasta el momento, jugar los torneos sin necesidad de pagar las cantidades fijadas por el DPWT tras su paso a la gira saudí.
“No tengo ni idea en qué punto se encuentra el proceso. Lo olvidé por completo, lo cual es bueno”, se limitó a confesar el pasado mes en Wentworth ante las preguntas de los periodistas. Lo que sí que tenemos claro es que no volveremos a verle en acción hasta el inicio del nuevo curso del LIV en el mes de febrero en Riad.
Jon Rahm finishes with a round of 65 👏🇪🇸#OpenEspana pic.twitter.com/cAl4cLQ6Tv
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 12, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





