El inglés, tuvo que ser atendido por una lesión en el cuello durante la ronda final, y aún así logró forzar el PlayOff pero cedió ante Marco Penge
Dan Brown protagonizó una de las imágenes más llamativas de la jornada final del Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid. El jugador británico tuvo que recibir atención médica sobre el propio tee de salida del 15 debido a una fuerte molestia en el cuello, pero lejos de rendirse, respondió con un birdie inmediato que le mantuvo en la lucha por el título.
El jugador británico tuvo que recibir atención médica sobre el propio tee de salida del hoyo 15
En el vídeo que acompaña esta noticia puede verse el momento en el que Brown, visiblemente dolorido, se tumba sobre el césped mientras un fisioterapeuta le trata la zona cervical antes de ejecutar su golpe. Pese a los gestos de dolor al levantarse, el británico sacó fuerzas para completar el hoyo con birdie, recortando distancia con el líder Marco Penge.
Brown firmó finalmente una ronda de 67 golpes (-4), incluyendo otro birdie en el 18 que le permitió igualar el liderato con -15 y forzar un desempate a muerte súbita. Sin embargo, el triunfo se escapó en el primer hoyo del PlayOff, donde Penge logró el birdie decisivo para conquistar su primera victoria en el circuito.
An injured Dan Brown receives treatment on the course and then makes a birdie 🤯#OpenEspana pic.twitter.com/eQXcdzebLI
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 12, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





