El evento de Virginia es el primero de los tres que componen los PlayOffs por la Charles Schwab Cup que por el momento lidera el español

Arrancaron los PlayOffs del Champions Tour en Richmond, y el Dominion Energy Charity Classic -primera parada del triplete por la Charles Schwab Cup– ya tuvo un reparto estelar en lo alto. En su 56º cumpleaños, Ernie Els entregó un impecable 66 (-6) sin bogeys -el día de su 56 cumpleaños- para compartir la primera plaza con Justin Leonard y Steven Allan, ambos también con 66.
Mientras tanto, los focos españoles estaban sobre Miguel Ángel Jiménez, líder de la Charles Schwab Cup y único cuatro veces campeón esta temporada, que abrió el torneo con una vuelta de par (72) muy controlada; tres birdies y tres bogeys, con broche final en el green del 18, donde anotó el último acierto del día para no perder tracción en una semana de suma estratégica más que de acelerador a fondo. El andaluz ocupa el puesto 40º a seis golpes de los líderes.
La semana filtra el campo. Solo 54 avanzarán al Simmons Bank Championship en Arkansas
Els, sólido y sereno, prolongó su idilio con Richmond -cinco Top 10 en cinco participaciones previas- y pone la directa hacia un posible octavo título en el circuito sénior. Leonard, ganador este año en Naples, igualó su mejor arranque de siempre en el torneo y se mete de lleno en la pelea por escalar en la Schwab Cup. Allan, por su parte, firmó nueve birdies -récord del día- y si gana el domingo igualaría al propio Jiménez con cuatro victorias en 2025. No hay que olvidar que estos torneos de PlayOff doblan los puntos para la Orden del Mérito; un dólar, dos puntos.
La semana filtra el campo. Solo 54 avanzarán al Simmons Bank Championship en Arkansas, y por ahora no hay cambios proyectados respecto al corte virtual. Mario Tiziani agoniza en el límite; Bo Van Pelt (hoy T25) está proyectado afuera por la mínima.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





