La victoria del joven jugador americano en el Bank of Utah Championship desata una oleada de elogios hacia un jugador tocado por una varita

Con las diferencias tan exiguas que existen actualmente en la élite del golf, la confianza puede resultar determinante para imponerse a los rivales. El ejemplo más claro lo hemos visto hace solo unas horas con Michael Brennan, quien se ha adjudicado el Bank of Utah Championship para conseguir su primera victoria en la mejor gira del mundo en su debut como profesional en el PGA Tour. Y lo mejor de todo es que ha llegado gracias a una invitación.
“Mi caddie me comentó que, como llevamos a cabo un gran año, no íbamos a jugar el Korn Ferry Tour. No puedo creer que vaya a tener razón”, señaló el risueño jugador americano. No en vano, Brennan se había ganado su derecho a participar el próximo curso en la división de plata de la gira de los Estados Unidos gracias a su desempeño en el PGA Tour Americas, donde sumó tres títulos en los últimos meses.
Una invitación conseguida por su agente le valió al joven jugador darle un vuelco a su vida
Pero entonces, cuando todo parecía predestinado a que esta pasada semana estuviera en un evento en Canadá golpeando bolas en un simulador, impartiendo clases y participando en una competición de bola más cercana a bandera, su agente le consiguió una invitación que le ha cambiado la vida. Una victoria cocinada a fuego lento en la que no pagó cara su inexperiencia en torneos con tanto seguimiento mediático.
“He sentido más nervios a la hora del desayuno que durante la ronda. Pero si en algún momento he perdido de vista el objetivo, he pensado en el River Creek Golf Club, el campo en el que aprendí a jugar, y volvía a recordar por qué estaba aquí. Es un lugar tan tranquilo para mí que, cuando intento imaginarme pegando golpes en su recorrido, me siento un poco mejor en el campo”, sentenció.
Una confianza inusitada para un jugador de su edad que lo lleva a ser visto por muchos como la nueva sensación en el mundo del golf: “Es una futura estrella. Jugará en equipos de la Ryder Cup y hará grandes cosas en este deporte”, se llegó a decir en la retransmisión del torneo por Golf Channel. De momento, lo que sí que tenemos claro es que el año que viene estará junto a los mejores jugadores del mundo.
No. 1 on @PGATOURAmericas to PGA TOUR champion 🏆
Michael Brennan leaps an entire level of professional golf to become #TOURBound. pic.twitter.com/xfLFeNwFzw
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 27, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





